Ovación

Argentina batalló, pero no pudo con el campeón del mundo

La selección nacional masculina de Argentina no pudo en el debut con Polonia ante quien perdió por 3 a 0 en el debut en la VNL 2022.

Jueves 09 de Junio de 2022

En el inicio de la Liga de Naciones, la Selección Argentina cayó ante Polonia por 3-0 (21-25, 22-25, 23-25). Bruno Lima (10) fue el máximo anotador de los de Marcelo Méndez, que este jueves irán por la revancha cuando enfrenten a Alemania desde las 12 con transmisión de ESPN 3.

Lima comandó la ofensiva nacional en el arranque del partido, pero Polonia logró hacerse de ventaja hacia el 13-10 con mayor efectividad en ataque. Muzaj castigó en la continuidad para sostener la delantera de los polacos, que aprovecharon mejor sus chances en el 22-18. Los errores nacionales se adueñaron de la definición y los europeos lo sentenciaron 25-21.

La Selección tuvo un mejor arranque en el segundo, más certera en bloqueo con Zerba y Ramos para adelantarse en el tablero. Polonia corrió de atrás, pero emparejó las cosas bajando el margen de error y con Fornal para un ajustado punto a punto (18-17). Envalentonado, el equipo europeo apretó en bloqueo en el desenlace y terminó por llevárselo 25-22.

Todo se mantuvo parejo en el tercero y Argentina logró un mejor porcentaje en ofensiva para liderar por la mínima (12-11). La continuidad se dio bajo la misma tónica, con Polonia apelando a todos sus frentes de ataque y Argentina buscando por los extremos. La igualdad duró hasta el cierre, pero los europeos volvieron a mostrarse más sólidos y lo definieron 25-23.

Argentina: Matías Sánchez (2), Bruno Lima (10); Agustín Loser (5), Nicolás Zerba (3); Ezequiel Palacios (5), Nicolás Lazo (9). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Luciano Palonsky, Matías Giraudo, Martín Ramos (3) y Manuel Armoa (3).

Polonia: Jan Firlej (4), Maciej Muzaj (8); Jakub Kochanowski (8), Karol Kos (10); Tomasz Fornal (14), Bartosz Kwolek (8). Líbero: Jakub Popiwczak. Entrenador: Nikola Grbic. Ingresaron: Karol Butryn (3).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario