El equipo de Argentina en Copa Davis se repuso de la caída en el debut ante Canadá por 2 a 1 y este viernes se quedó con la serie ante Gran Bretaña, sobre la pista dura indoor del Ao Arena de Manchester.
Argentina le ganó a Gran Bretaña y sigue con vida en la Copa Davis
Argentina se quedó con la serie ante Gran Bretaña por los triunfos de Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo y tiene chances de meterse en cuartos de final
Argentina y una victoria clave para seguir con chances
Lo hizo gracias a los sendos triunfos de Tomás Etcheverry sobre Daniel Evans y de Francisco Cerúndolo sobre Jack Draper. Ahora debe jugarse el dobles entre Máximo González y Andrés Molteni vs. Daniel Evans y Neal Skupski; para determinar el resultado final.
En el primer partido, el platense superó en set corridos a Daniel Evans por 6-2, 7-5 y sumó el primer punto para el equipo capitaneado por Guillermo Coria. Etcheverry salvó cuatro puntos de quiebre en el primer set antes de ganar cinco games consecutivos.
En el segundo set sufrió más, ya que solo pudo quebrar el saque en el 5-5. Aún así, le costó cerrar la victoria y de hecho Evans levantó cinco "match points". Pudo evitar tres puntos de quiebre y se terminó imponiendo.
Posteriormente Francisco Cerúndolo jugó un partidazo para vencer en sets corridos a Jack Drapper, quien es el mejor singlista del equipo local. La victoria fue 7-6 y 7-5, jugando un último game brillante. Los dirigidos por Guillermo Coria ya ganaron la serie pero ahora juegan el dobles para ir por el 3-0 definitivo.
En su debut, la selección argentina de tenis cayó 2-1 ante Canadá sobre pista dura indoor. Cerúndolo perdió 5-7 y 3-6 con Denis Shapovalov; Báez 3-6 y 3-6 ante Félix Auger-Aliassime; y González y Molteni le ganaron 2-6, 6-3 y 6-2 a Shapovalov y Vasek Pospisil en el dobles.