Ovación

Argentina vino de atrás y le ganó a Venezuela en su tierra

La Selección Argentina de Básquet batió como visitante a Venezuela por 69 a 66, en un partido correspondiente a la ventana FIBA rumbo al Mundial 2023

Viernes 01 de Julio de 2022

La Selección Argentina protagonizó una notable reacción en el cuarto final y terminó imponiéndose como visitante a su par de Venezuela por 69 a 66, en partido válido por la tercera ventana de clasificación de las eliminatorias continentales rumbo a la Copa del Mundo Indonesia-Filipinas-Japón 2023.

En la denominada "Caldera del Diablo" de la ciudad de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui, el equipo dirigido por el bahiense Néstor "Che" García remontó una desventaja de 10 tantos (43-53) al término del tercer capítulo.

La progresión del tanteador favorable al conjunto albiceleste resultó la siguiente: 16-22, 31-42, 43-53 y 69-66.

En el otro partido de la quinta jornada de este Grupo A de eliminatorias mundialistas Panamá accedió a su segundo triunfo tras superar como local a Paraguay por 81 a 54.

El conductor de los Denver Nuggets de la NBA, Facundo Campazzo, resultó pieza clave para dar vuelta el rumbo de un partido que venía complicado para Argentina.

El base cordobés, de 31 años, finalizó con una planilla de 29 tantos (1-5 en dobles, 5-9 en triples, 12-13 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias, un robo y un bloqueo en los 36 minutos que permaneció en cancha.

También fueron importantes las contribuciones del interno bonaerense Marcos Delía (Pallacanestro Trieste, Italia), con un saldo de 9 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, y del alero marplatense Patricio Garino, quien convirtió dos triples en el último cuarto y clausuró su faena con 9 tantos (3-4 en lanzamientos de cancha) más 2 rebotes en 19'.

En el conjunto venezolano, dirigido por el técnico bonaerense Fernando Duró (ex Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia), lo mejor llegó de la mano del interno Néstor Colmenares (ex Instituto de Córdoba), quien concluyó con un balance de 13 puntos, 8 rebotes, un pase gol y un tapón en 32 minutos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario