Secciones
Colón

Atento Colón: el TAS puso fecha por el caso Jorge Pinos

El TAS citó a Técnico Universitario e Independiente del Valle a una audiencia para definir situación de Jorge Pinos, sobre quien Colón reclama fraude deportivo.

Martes 28 de Julio de 2020

La final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle se sigue jugando, y promete tener varios capítulos en función de la polémica inclusión del arquero Jorge Pinos. Es que luego del partido decisivo que se desarrolló en La Nueva Olla de Asunción, apareció Técnico Universitario, quien alertó a los santafesinos, que luego reclamaron ante Conmebol por fraude deportivo. Pero en las últimas horas se conoció una información que llega desde Suiza, y que da cuenta de una convocatoria del TAS.

Según el sitio infocancha, en una situación que todavía no incluye a Colón, "la situación provocada por Técnico Universitario al presentar denuncia en contra de Independiente del Valle por tener en su poder un contrato firmado con Jorge Pinos, meta que a su vez tendría un acuerdo similar con los ambateños, prácticamente estaría llegando a su parte final, cuando el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), habría citado a los representantes de las dos partes para que expongan sus argumentos y que sea la instancia definitiva, la que determine quien realmente tiene la razón".

LEER MÁS: El técnico de Colón se conformaría con sumar tres refuerzos

"Es así como a través de un trino que fue difundido por el apreciado colega Carlos Andrés Muñóz, Director del Staff Deportivo de Radio Stereo Fiesta 94.5, da cuenta que para el 22 de septiembre están citadas ambas partes representadas por el Ab. Ariel Reck por el lado de Independiente del Valle por un lado, mientras que por el de Técnico Universitario del jurisconsulto Juan de Dios Crespo, ambos reconocidos por la instancia superior, para que den a conocer la documentación que tienen en su poder y se resuelva esta complicada situación", agrega dicho sitio sobre una situación sobre la cual Colón todavía no tiene participación por el reclamo que realizó por la inclusión de Jorge Pinos.

https://twitter.com/CarlosAndresMN/status/1287783195166101505

Mientras que luego, se agrega: "De esta manera es como el TAS estará determinando quien tiene la razón, siendo ésta la última instancia, que será inapelable, de acuerdo al mandato que ellos tienen y que les obligará a quienes en este caso pierdan la demanda a pagar las costas judiciales que implicó una reclamación de esta naturaleza, que a decir de la gente de Independiente del Valle les darán la razón, ya que ellos actuaron siempre de buena fe".

Jorge Pinos.png
Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, en medio de la polémica con Colón.

Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, en medio de la polémica con Colón.

A la información la dio a conocer el periodista Carlos Andrés Muñoz Naranjo, quien escribió: "¡PUEDO ANTICIPAR! Fecha para el juicio final para el tema "Jorge Pinos" TAS convoca a @TecnicoUOficial e @IDV_EC para el 22 septiembre 15h00 (horario de Suiza). Audiencia a través de video conferencia".

LEER MÁS: Matías Fritzler: "No le cierro las puertas a Colón"

Sin embargo, en la misma publicación apareció el abogado Andrés Holguín, de Independiente del Valle, quien aclaró: "No es cierto, están consultando si estamos todos disponibles para esa fecha".

De esta manera, si bien por ahora esta instancia no involucra a Colón sobre el reclamo por la inclusión del arquero Jorge Pinos por parte de Independiente del Valle, sin dudas que se tratará de un paso clave que puede sentar un gran precedente para cuando llegue el momento que se active la gestión por fraude deportivo, que primero se entabló ante la Conmebol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación