Ovación

Atletismo: Chiaraviglio se consagró campeón argentino

Germán Chiaraviglio logró medalla de oro en salto con garrocha con 5.30, mientras que Gómez Iriondo lo hizo en mujeres con 3.90 en el Nacional de atletismo

Domingo 10 de Abril de 2022

Tal como estaba previsto se puso en marcha en Concepción del Uruguay el 102° Campeonato Nacional de Mayores de atletismo. Prácticamente todas las provincias argentinas, sumada a una nutrida delegación de atletas de Uruguay y también representantes de Brasil dieron el presente en el centenario campeonato. Chile también realiza su campeonato Nacional en la misma fecha y no pudieron ser de la partida en la provincia de Entre Ríos.

Fue una jornada para los exponentes de la Federación Santafesina de Atletismo. En la prueba de salto con garrocha, en varones, el histórico Germán Chiaraviglio, a una semana de cumplir 35 años, se quedó con la medalla de oro al lograr una marca de 5.30. Para el garrochista de Velocidad y Resistencia fue la 15ª vez que gana esta prueba organizada por la Cada.

Chiaraviglio, se ha convertido en el máximo campeón del historial de garrocha en los Nacionales, y también, uno de los máximos campeones individuales de estos torneos oficiales. En el segundo lugar quedó el brasilero Nycolas Yglesias Nycolas Yglesias con un registro de 4.60, y tercero, Alejandro Javier Rebecchi de la Federación Metropolitana con 4 metros.

En mujeres, la santafesina Luciana Gómez Iriondo, se impuso en la prueba de salto con garrocha con una marca 3.90, logrando de este modo el tercer título consecutivo. La representante de la Federación Santafesina arrancó su faena con 3.60, siguió con 3.70, pasó los 3.80 en el segundo intento, y los 3.90 llegaron en el segundo intento. Muy buen trabajo de Luli, que refrenda sus condiciones, en esta nueva etapa de su carrera deportiva, y en la que tiene como entrenador a Javier Benítez, el mismo de Chiaraviglio.

Atletismo nacional en concepcion del uruguay jornada one 1.jpg
Luciana Gómez Iriondo tuvo una muy buena performance en Concepción del Uruguay, saltó 3.90 y se llevó el oro en el Nacional de atletismo.

Luciana Gómez Iriondo tuvo una muy buena performance en Concepción del Uruguay, saltó 3.90 y se llevó el oro en el Nacional de atletismo.

El segundo lugar fue para Carolina Scarponi del club Quirón de la Metropolitana fue segunda con 3.70, y la otra santafesina, Josefina Brunet, entrenada por el profesor Maximiliano Troncoso, finalizó tercera con un registro de 3.30. La santafesina largó con 3.10 en el primer intento, siguió con 3.30, probó 3.50, pero los tres saltos fueron nulos. Otra santafesina, Milagros Lamagni, quedó sexta con una marca de 3.10.

En la prueba de 400 metros llanos, el recordman argentino, Elián Larregina de Suipacha, retornó con todo y lo hizo con una marca de 46s79, quedando tercero el rafaelino Pedro Emmert con 48.34. En los 1500, el humbolense José Zabala fue segundo con una marca de 3.41.99, siendo el ganador el entrerriano Federico Bruno con 3.38.52. El galvense Lautaro Ocampo quedó octavo con un registro de 3.56.25.

En lanzamiento de disco, el ganador fue Juan Solito de Lanús con una marca 49.83, mientras que segundo fue Lazaro Bonora del sur santafesino con 47.49, y tercero, Francisco Cozzi de Venado Tuerto con 45.88. En la posta de 4x100, el equipo de Santa Fe, integrado por Leonel Carrizo, Gustavo Zuliani, Pedro Emmert y Alejo Pafundi logaron el primer lugar con 41.88.

En la prueba de salto en largo mujeres, la marplatense Andrea Ubiedo se quedó con el primer lugar a partir de una marca de 6.00 +0.7, mientras que Leila Garetto de Velocidad y Resistencia fue séptima con un registro de 5.28 +0.5. Franco Florio y Florencia Lamboglia, de la Metropolitana, se mostraron como los velocistas del momento. Florio hizo 10s42, mientras que Lamboglia consiguió hacer 11s68. La cordobesa Noelia Martinez se adueñó de los 400 femeninos con 55s60.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario