Ovación

Barcelona invita a sus jugadores a una mesa salarial

Barcelona anunció la conformación de una mesa de negociación salarial para jugadores y empleados como consecuencia del recorte de ingresos por el coronavirus.

Miércoles 21 de Octubre de 2020

El Barcelona anunció hoy la conformación de una mesa de negociación salarial para jugadores y empleados del club catalán, por lo que invitó a sumarse a los representantes de los futbolistas, tras reiterar que la merma de ingresos por el coronavirus es el motivo de los recortes salariales que quiere implementar.

La mesa estará integrada por los representantes de la dirección del club y los representantes de los trabajadores del FC Barcelona para "intentar llegar a un acuerdo que permita la viabilidad del club en tiempos de pandemia", indicó un comunicado oficial difundido por el "Barça" en su página.

"El club está abierto a la incorporación de la representación de los jugadores a esta mesa de negociación, que cumple los requisitos legales establecidos, de acuerdo con el artículo 41.4 del Estatuto de los Trabajadores", señaló la entidad "culé", según replicó el diario catalán Sport.

El Barcelona detalló la situación económica y financiera del club, así como el impacto derivado de la crisis por el Covid-19, y remarcó que "la afectación de la pandemia en este ejercicio fue mucho más fuerte" que en el período anterior.

El club en el cual desarrolló su carrera el astro argentino Lionel Messi considera que el impacto negativo se multiplicará hasta una caída prevista de ingresos superior al 30 por ciento, y que "está obligado a encontrar soluciones inmediatas que ayuden a rebajar el capítulo de gastos".

"El objetivo del club es llegar a un acuerdo con todo el colectivo laboral de la entidad, que pase por una solución conjunta de adecuación salarial transitoria, gradual, proporcional, y específica para cada uno de los colectivos", agregó el comunicado de la dirigencia blaugrana.

La invitación de la directiva llega en medio de una fuerte polémica que cruza al vestuario del Barcelona, ya que el anuncio de un recorte salarial dividió al plantel, con algunos jugadores que no se oponen al recorte salarial, mientras que la gran mayoría de los futbolistas expresó su rechazo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario