Ovación

Berlín podría volver a ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036

Un siglo después de haber organizado los juegos Olímpicos de 1936, Berlín se apunta para ser escenario de la competencia en 2036 según adelanto el COI.

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Cien años después de haber albergado los Juegos Olímpicos de 1936 bajo el régimen nazi, la ciudad de alemana de Berlín podría volver a ser escenario de la competencia en el 2036, adelantó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

"Es una oportunidad que podría darse", declaró el alemán Bach sobre una eventual candidatura de Berlín para los Juegos de 2036 y agregó que "seguramente habría criticas de otros candidatos en aquel momento, pero desde el punto de vista internacional, no se acusó a Alemania de celebrar esos Juegos de 1936".

La posibilidad de que Berlín presente una candidatura para los Juegos de 2036 fue objeto de polémica en las últimas semanas ya que, hace exactamente 100 años, la cita olímpica se desarrolló bajo el régimen del nazismo en Alemania.

Sin embargo, Bach explicó que los Juegos Olímpicos en Berlín 2036 podrían incluso "servir de ejemplo", tal como sucedió con los de Múnich en 1972.

"En aquel entonces tampoco se nos reprochaban los Juegos de 1936. Esta oportunidad también podría darse en 2036. No creo que la fecha sea un gran obstáculo", añadió el presidente del COI.

Para Bach, de 68 años, la cita olímpica celebrada en Múnich hace 50 años supuso un punto de inflexión para el deporte alemán. "La reputación del deporte en Alemania cambió por completo, lo que repercutió en el deporte escolar y en el de competición. Nunca será suficientemente valorado", argumentó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario