Ovación

Bernardo Llaver fue imparable en Alta Gracia

El piloto mendocino Bernardo Llaver se adjudicó la tercera fecha del Súper TC2000 que se desarrolló en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Lunes 26 de Octubre de 2020

El mendocino Bernardo Llaver, con Chevrolet Cruze, sumó el segundo triunfo del fin de semana en el Súper T2000, y quinto en su historial en la categoría, en la tercera fecha del campeonato, que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El mendocino de San Martín ganó la final a 29 vueltas al trazado de 4.045, y fue escoltado por el cordobés Ricardo Risatti y el mendocino de Guaymallén, Julián Santero, ambos con Toyota Corolla.

Detrás clasificaron el bonaerense Matías Rossi (Toyota), el tandilense Leonel Pernía (Fluence), el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), el de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni, el chaqueño Juan Manuel Silva, los dos con Honda, y el brasileño ex Fórmula 1 Rubens Barrichello (Toyota).

Bernardo Llaver dueño del Cabalén cordobés expresó que “Estoy muy feliz. Un fin de semana soñado, con dos victorias. Quiero agradecer a todo el Equipo CHEVROLET YPF por el excelente trabajo, a todos los miembros del equipo, mecánicos e ingenieros. Una alegría enorme, un auto espectacular. El Chevrolet Cruze estuvo rápido todo el fin de semana y hoy ganamos una carrera difícil, así que muy contento”.

image.png
El bonaernse Matías Leonardo Rossi finalizó cuarto pero se mantiene al frent del campeonato de la categoría.

El bonaernse Matías Leonardo Rossi finalizó cuarto pero se mantiene al frent del campeonato de la categoría.

Fue un fin de semana inolvidable para Llaver ya que el festejo fue doble, lugo de ganar la carrera clasificatoria del sábado y también la carrera final. "Tener un auto así, me pone muy contento. Lo más difícil para mi fueron las primeras vueltas" agreegó le mendocino. Por su parte, su escolta Caito Risatti comentó que "Fuimos a fondo toda la carrera, veníamos al límite. Creo que tenía el auto para ganar pero no se dio".

Matías Leonardo Rossi tuvo un fin de semana positivo ya que finalizó en el cuarto lugar y se mantiene al frente del certamen. "El resultado final es bueno porque fui el piloto que más penalizó, 8 lugares y pudimos recuperarnos. Eso es muy bueno. Sabemos que tenemos pequeñas diferencias así que vamos a trabajar fuerte para la carrera que viene".

En la competencia de TC2000, a 22 giros, se impuso el cordobés Matías Cravero (Citroen), seguido por e riocuartense Facundo Marques (Fluence), y el oriundo de Isla Verde, Córdoba, Eugenio Provens (Toyota).

La final de la Fórmula Renault 2.0, a 15 rondas, la ganó el santafesino de Venado Tuerto, Eduardo Moreno, y lo secundaron el pinamarense Jorge Barrio, y el de Colonia Caroya, Cordoba, Mateo Polakovich.

Disputadas tres fechas del campeonato del Súper TC 2000, lidera las posiciones el bonaerense Rossi con 56 puntos, seguido por Canapino con 45 y Ardusso con 42. La cuarta y quinta fecha del Súper TC 2000 se repetirán en el mismo escenario, el Oscar Cabalén de Córdoba, el próximo fin de semana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario