Ovación

Bertoni desea que Messi se retire como campeón del mundo

Ricardo Daniel Bertoni, quien fue campeón del mundo en 1978, confía en la Selección Argentina en Qatar y desea que Messi se retire ganando el Mundial.

Jueves 17 de Noviembre de 2022

Ricardo Daniel Bertoni, campeón del mundo en 1978, aseguró hoy que el seleccionado argentino, conducido por el técnico Lionel Scaloni, "entró en el corazón de la gente", lo ubicó entre los "favoritos" a quedarse con el título del Mundial Qatar 2022 y deseó que Lionel Messi pueda retirarse de la competencia con la copa.

"Lo veo bien y unido al grupo y eso es importante. Todos tenemos que ir por el mismo objetivo, desde los jugadores hasta los hinchas. Es un equipo que entró en el corazón de la gente", declaró Bertoni en charla con Telam.

"Argentina es uno de los seleccionados favoritos, pero creo que también hay varios. Las selecciones campeonas del mundo siempre están ahí por fútbol, trabajo y proyecto", continuó sobre las aspiraciones del conjunto nacional.

"Nosotros, además, tenemos el plus de contar con el mejor jugador del mundo (Lionel Messi), que puede jugar su último Mundial y ojalá se retire siendo campeón del mundo", agregó sobre la "Pulga", la estrella indiscutida de Argentina.

El tricampeón de la Copa Libertadores de América con Independiente (1973/74/75), no obstante, aclaró que si bien el equipo "está invicto" (lleva 36 encuentros sin derrotas) le faltó rodaje con "equipos europeos y de otros continentes".

"El equipo está invicto, pero jugó muy pocos partidos con equipos europeos y de otros continentes. Le ha ido bien en las Eliminatorias Sudamericanas y en algunos amistosos con equipos latinoamericanos, pero habrá que ver cómo le va con europeos y africanos", analizó.

El campeón del mundo con el "Rojo" en 1973 también se refirió al "funcionamiento" colectivo del equipo y desde su experiencia de haber jugado dos mundiales (1978 y 1982) aseguró se logrará "de menor a mayor".

"El funcionamiento del equipo se va a ir generando una vez que empiece la competencia, de menor a mayor y también hay que ver si se cambia de jugadores y de nombres, pero confío en Argentina", opinó.

Bertoni, autor del tercer tanto en el 3 a 1 ante Paises Bajos en la final del Mundial de Argentina 1978, aseguró que "por la historia" el seleccionado argentino "tiene que aspirar a salir campeón del mundo" en la próxima edición.

"Es un equipo compacto con un gran mediocampo y con dos delanteros que llegan al gol. Tiene que estar preparado psicológica y físicamente. Por la historia de haber llegado a cinco finales y haber ganado dos tiene que aspirar a salir campeón del mundo", dijo.

El exfutbolista surgido en Quilmes destacó el presente de Lionel Messi, líder futbolístico del seleccionado argentino, en el París Saint-Germain.

"Messi está jugando un gran campeonato, mejor que el que tuvo el año pasado. Hay que ver cómo llega él y el resto del equipo porque este es un deporte que se juega en conjunto y con figuras como él que pueden llegar a definir situaciones en momentos importantes", dijo.

Bertoni, de 67 años, también resaltó el trabajo del entrenador Lionel Scaloni al frente del seleccionado argentino con el que pudo coronarse campeón de América tras 28 años sin títulos en Brasil 2021.

"Scaloni demostró tener una idea de juego a través de los partidos. Además los jugadores lo comprenden y eso es importante, al igual que el hecho de haber formado un buen grupo afuera del campo", dijo.

"Sin dudas que hasta ahora hizo un buen trabajo, pero habrá que ver cómo le va en el Mundial que es el objetivo final y el más importante que lo llevaría a la cúspide del fútbol", concluyó.

Ricardo Bertoni disputó los Mundiales de Argentina 1978 (campeón) y España 1982 con 11 encuentros y cuatro goles en ambas competiciones. En todo su historial con el seleccionado nacional, disputó 31 partidos entre 1975 y 1982 y marcó 12 tantos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario