Ovación

Buena tarea de Campazzo en el triunfo de Denver Nuggets

Facundo Campazzo sumó 8 puntos y 5 asistencias en la victoria 113-107 de Denver Nuggets sobre Washington Wizards

Martes 14 de Diciembre de 2021

El base cordobés Facundo Campazzo sumó ocho puntos y cinco asistencias en el triunfo logrado anoche como local por Denver Nuggets (14-13) ante Washington Wizards (15-13), por 113 a 107, en otra jornada de la NBA.

El exjugador de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid estuvo durante 27 minutos y 25 segundos en el rectángulo de juego del Ball Arena y en ese lapso anotó ocho puntos, con 2-4 en dobles y 4-4 en lanzamientos libres, marrando cinco triples.

Además, el cordobés sumó cinco asistencias, tres rebotes, dos pelotas perdidas, dos robos y cuatro infracciones.

El entrenador Michael Malone lo mantuvo hasta los segundos finales del partido, pero tuvo una escasa efectividad ofensiva.

El serbio Nikola Jokic sumó otro triple-doble en Denver. El pivote fue goleador del partido con 28 puntos, tomó 19 rebotes (17 defensivos) y acumuló nueve asistencias, mientras que en Wizards Davids Bertans fue el mejor con 21 puntos.

En otro cotejo, el base de Golden State Warriors Stephen Curry quedó a solamente dos anotaciones de convertirse en el máximo triplero de la historia de la NBA, registro que se encuentra en poder del mítico jugador de Milwaukee Bucks, Seattle Supersonics, Boston Celtics y Miami Heat Ray Allen, que se retiró en 2014.

Allen registró a lo largo de su carrera 2.973 triples convertidos y Curry, que anotó cinco en la victoria como visitante de su equipo sobre Indiana Pacers por 102 a 100, llegó a los 2.972.

Pese a los 26 puntos convertidos, Curry no fue el máximo anotador del juego, sino que fue superado por Domantas Sabonis, de los Pacers, que marcó 30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario