Ovación

Cahe: "No hicieron mucho para salvar a Diego Maradona"

Alfredo Cahe fue médico personal de Maradona y si bien está tranquilo porque Diego "está en paz", volvió a caerle al entorno que lo acompañó en el final

Martes 27 de Abril de 2021

Alfredo Cahe es palabra autorizada para hablar de Diego Maradona por haber sido su médico personal durante más de 30 años. El prestigioso doctor volvió a hablar de la muerte del astro mundial del fútbol y apuntó duramente contra el entorno que lo acompañó en el último tiempo.

El 25 de abril se cumplieron cinco meses de la desaparición física de Maradona luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, provincia de Buenos Aires.

La no existencia del Diez sigue siendo para muchos inexplicable y Alfredo Cahe no dudó en caerles nuevamente a su entorno: "No es difícil, pero esta desgracia que sufrió Diego hay que imputársela un poco al núcleo médico que lo manejo últimamente. Evidentemente, quedó claro que no tenían experiencias y tampoco hicieron mucho para salvarle la vida a Diego Maradona".

En diálogo con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, Cahe agregó: "Diego está en paz y eso me deja una tranquilidad interior importante. No solamente está en paz, también se puede suponer que la vida de él fue tormentosa y él la hizo más tormentosa todavía. Me deja una tranquilidad mental, porque yo sé que ahora está en paz". Diego Maradona siempre estuvo rodeado de gente que lo quería y lo cuidada, y de gente que lo único que buscaba era sacarle una tajada de algo.

DOCTORES.jpg
Cahe dijo que "Diego está en paz y eso me deja una tranquilidad interior importante".

Cahe dijo que "Diego está en paz y eso me deja una tranquilidad interior importante".

Y desde ese punto de vista, el médico de 78 años le recayó a los especialistas que lo atendieron en el último tiempo. "Diego siempre tuvo malos entornos, no es este el único el mal entorno que tuvo, pero a estos se les pasó un poco la mano. ¿Por que digo que se le paso la mano? Porque no captó realmente la personalidad, enfermedad y la drogadicción que tenía Diego. Creyeron que era una paciente mas, no le dieron la suficientemente bolilla y cuando se les complicó ya no había nada que hacer. Muchas veces nos preguntamos de qué murió Diego Maradona. Es muy fácil, decir que murió por un problema en el corazón. Pero no murió solamente del corazón. Lo abandonaron, no lo trataron bien y no estuvieron sobre él, como realmente lo necesitaba", sentenció.

Por último, Cahe dijo qué decisiones hubiera tomado él para evitar que el campeón del mundo con Argentina en México 1986 muriera. "Creo que Diego hubiera necesitado que lo pasen directamente a una terapia semi o intensiva. Y luego llevarlo a un lugar con paz mental y con un equipo de psiquiatras, psicológos y clínicos. Porque ahí también fallaron los clínicos adecuados. Con ese panorama, no digo que Diego se hubiera salvado totalmente, porque Diego era un paciente bastante rebelde para ese tipo de cuidados, pero hubiera durado un poco mas de tiempo", cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario