Camilo Ugo Carabelli (110° del ranking ATP) se consagró campeón de la primera edición del YPF Rosario Challenger, el evento más importante del país dentro del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour.
Camilo Ugo Carabelli se llevó el Challenger de Rosario
Camilo Ugo Carabelli superó en la final al boliviano Hugo Dellien y se alzó con el Challenger de Rosario

Camilo Carabelli cerró un gran fin de semana al alzarse con el Challenger de Rosario.
Con el despliegue físico superlativo que caracterizó su andar en la semana (disputó once horas y 51 minutos entre los cinco partidos), se sobrepuso al inicio negativo ante el boliviano Hugo Dellien (119°) y logró imponerse por 3-6, 6-3 y 6-2.
El primer set, de desarrollo cambiante, favoreció a Dellien después de repartirse bloques de tres games para cada uno. El diestro de 31 años también comenzaría el segundo parcial con un quiebre a favor, pero el apoyo del público generó la reacción inmediata de Ugo Carabelli, ganador de seis de los siguientes ocho juegos para igualar el marcador.
Al igual que había ocurrido en los cuatro encuentros anteriores de ambos en el YPF Rosario Challenger, ambos tenían que definir su destino en un parcial decisivo. Si bien el boliviano tomó la delantera con el 2-0 inicial, el bonaerense sacó a relucir su mayor temple con seis games consecutivos que le permitieron llevarse su octavo título en este nivel. Además, la consagración en el Jockey Club de Rosario generó que se meta por primera vez en el top 90 del ranking.
LEER MÁS: Colón sumó un valioso éxito ante Rivadavia de Mendoza
“Es un torneo excelente, felicito a la organización. Merece convertirse en un ATP”, elogió Ugo Carabelli, quien también elogió a Dellien por la “gran semana que tuvo acá y el partido durísimo que me planteó en la final” y le agradeció a su kinesiólogo, clave en la recuperación de la molestia en el codo derecho que había generado su retiro ante Román Burruchaga en los cuartos de final de Piracicaba. “No me esperaba siquiera terminar un partido largo, mucho menos imaginaba jugar batallas durante cinco días seguidos y poder quedarme con el título. Por suerte funcionó el gran trabajo de recuperación que hicimos en la semana”, valoró.