Ovación

Candela Giordanino competirá en aguas abiertas en los Odesur de Asunción

La Cada confirmó a la santafesina Candela Giordanino en la delegación de aguas abiertas que competirá en los Odesur

Jueves 22 de Septiembre de 2022

Del 1 al 15 de octubre, en la ciudad de Asunción, Paraguay, se desarrollarán los Juegos Suramericanos y Argentina ya conoce la delegación que representará a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos en la cual habrá varios santafesinos en las diferentes especialidades.

En cuanto a las aguas abiertas, lo más destacado es la convocatoria a la santafesina Candela Giordanino de 18 años, actualmente en Brasil, cuya prueba en Asunción se desarrollará el 11 de octubre en la playa San José de la ciudad de Encarnación. Desde hace un tiempo que la joven santafesina se encuentra entrenando en el Club Gremio en Porto Alegre.

Candela, hija de Celeste Puñet, entrena en 10 turnos semanales de agua, en pileta, Son 10 kilómetros por turnos, que tienen una duración de dos horas y media. Su sueño es llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero el objetivo inmediato está en la Copa del Mundo en noviembre en Israel.

Como hemos venido informando para ello necesita el apoyo y quien pueda colaborar lo puede hacer realizando una transferencia de mercado pago: CBU: 000003100037376256407. El alias es candela.giordanino. Giordanino nadó en los últimos años bajo la conducción de Adrián Tur y Diego Garbarino en el Club Atlético Unión. El grupo de nadadores de aguas abiertas de Argentina, que tendrá como entrenadores a Claudio Biagioli y a Federico Arce, lo completan la cordobesa Cecilia Biagioli, Joaquín Moreno e Ivo Cassini.

En cuanto a la natación tradicional, que se realizará del 2 al 5 de octubre en el Centro Acuático Nacional de Asunción fueron convocados: los santafesinos Gabriel Morelli (100m pecho - 200m pecho - 50m pecho - 4x100 relevo combinado - 4x100 relevo combinado mixta); Gian Franco Turco (1500 libre), Martín Carrizo de Banco Provincial (800m libre - 400m libre - 4x200 relevo libre), el unionista Nicolás Deferrari (50m espalda - 100m mariposa - 100m espalda - 200m mariposa - 4x100 relevo libre - 4x200 relevo libre).

También lo harán: Macarena Ceballos, Andrea Berrino, Florencia Perotti, Malena Santillán, Lucía Gauna, Agostina Hein, Guillermina Ruggiero, Martina Barbeito, Selene Alborzen, Mainque Mujica y Delfina Dini. Joaquín González Piñero, Nicolás Deferrari, Guido Buscaglia, Valentín Costantino, Roberto Strelkov, Joaquín Moreno, Juan Ignacio Méndez, Federico Ludueña, Lucas Alba y Juan Bautista Carrocia. El cuerpo técnico lo componen Adrián Tur de Unión (técnico), Aníbal Gaviglio (técnico), Martín Cozza (jefe de equipo), y Gustavo Roldán (jefe técnico).

El equipo de natación artística, los cuales competirán del 7 al 9 de octubre, lo componen: Luisina Caussi, Camila Pineda, Morena Ferrer, Zoe Ferrer, Tiziana Bonucci, Guadalupe García, Valentina Marchetti, Sofía Migliaccio y Eleonora Dao. Las entrenadoras son: Mónica López y Carina Roscoe. En saltos ornamentales, del 2 al 5 de octubre, estarán Auka Sosa y Manuel Iglesias, y con Mariana Montes como entrenadora.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario