Colón

Clásico: Seguridad aplicará multas por fuegos artificiales

Después de los saldos que dejó el Clásico de Rosario, el Ministerio de Seguridad avisó que aplicará multas si hay fuegos artificiales en el duelo Colón-Unión

Viernes 07 de Mayo de 2021

Este domingo, a partir de las 18, en el estadio Brigadier López y con arbitraje de Ariel Penel, se llevará a cabo una nueva edición del Clásico entre Colón y Unión, por la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Un duelo clave pensando en los cuartos de final, donde el Sabalero ya está clasificado y el Tate necesita ganar para asegurar su pasaje. Un tema central está el control de los espacios, algo que tiene muy ocupado al Ministerio de Seguridad.

Se desplegará un operativo que tendrá a 120 efectivos abocados al encuentro en el Cementerio de los Elefantes, donde se pondrá énfasis en evitar las congregaciones y manifestaciones, sobre todo después de las 20, cuando terminará y dará paso al horario de restricción de circulación.

Seguridad Clásico.jpg
Habrá un operativo de seguridad con 120 policías para el Clásico entre Colón y Unión

Habrá un operativo de seguridad con 120 policías para el Clásico entre Colón y Unión

Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad se le hizo saber, sobre todo a Colón, que habrá multas en caso de utilizarse fuegos artificiales. El martes hubo una reunión en la Unidad Regional UNO, donde el subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Diego Llumá, reveló que se aplicarán sanciones a Rosario Central por la utilización de pirotecnica en el Clásico de la Cuna de la Bandera, algo que será extensivo al de Santa Fe.

• LEER MÁS: El Clásico, dos técnicos y un esquema similar

En ese caso, se tiraron desde un edificio cercano al estadio Gigante de Arroyito, al que también se le caerá con sanciones. En consecuencia, se le trasladó todo a los participantes de este partido, por lo que habrá un control exhaustivo. Más que nada en el Fonavi San Jerónimo.

• LEER MÁS: Unión dio la nota ante Colón en el Clásico de Reserva

Vale resaltar que hubo quejas de Colón ante la cantidad de efectivos policiales que se dispuso, donde generalmente vienen siendo 35 para partidos sin gente, algo que será de la misma manera el domingo. Un costo que ascendería a los 500.000 pesos. Por lo pronto, a días para el duelo más esperado de la ciudad, se insta a que la gente disfrute el espectáculo en su casa y no circule ante la suba de contagios de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario