Tras una primera práctica positiva para Franco Colapinto, la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Austria tuvo lugar este viernes en el Circuito Red Bull Ring, en la casa de la escudería austríaca.
Colapinto empeoró su rendimiento en el segundo ensayo en Austria
El argentino Franco Colapinto tuvo un rendimiento más bajo en la segunda sesión de entrenamientos libres de cara al GP de Fórmula 1 de Austria

Oscar Piastri fue el primero en salir a la segunda sesión de entrenamientos, ya con su compañero de McLaren Lando Norris presto para salir a la pista. El británico fue restituido tras cederle su monoplaza a Alex Dunne, rookie de la escudería que giró con el auto de Norris para poder alcanzar la mitad de las sustituciones obligatorias que les exige por normativa la FIA a los novatos en este 2025. Lo mismo sucedió con Charles Leclerc y el piloto sueco de la Ferrari Driver Academy, Dino Beganovic.
Franco Colapinto salió con neumáticos medios al circuito y se ubicó, tras una serie de giros, en el puesto 17 a 1.384 de la punta. Su compañero, Pier Gasly, eligió las gomas duras y se ubicó rápidamente en el puesto 9 tras las primeras vueltas con su Alpine. Ambos coches se dirigieron a los pits luego de una tanda de giros para realizar algunos ajustes.
LEER MÁS: Franco Colapinto finalizó 16º en la primera prueba libre del Gran Premio de Austria
Piastri marcó el primer ritmo en el inicio de los ensayos con un tiempo de 1:06.129 y neumáticos duros. Pero el australiano perdió ese lugar dado que, conforme avanzó la práctica, los pilotos fueron eligiendo el compuesto blando de gomas para poder bajar las marcas de tiempo en cada vuelta y los ritmos se agilizaron considerablemente.
Colapinto retornó a la pista con el compuesto más blando de gomas y alcanzó un tiempo de 1:05.229 para ubicarse finalmente en el puesto 20, con un peor ritmo respecto de la práctica anterior (terminó 16). Gasly, por su parte, obtuvo un puesto 14 con su Alpine, a 1.033 de la punta.
Piastri entonces cayó al segundo lugar al ser superado por su compañero Lando Norris, quien registró el mejor tiempo de la práctica con 1:04.580 y neumático blando. Verstappen, buscando agilizar su ritmo, también colocó goma blanda y se ubicó en el tercer puesto a 0.318 milésimas del primero.