Ovación

Collarini quedó eliminado en el Challenger de Forlí

El argentino Andrea Collarini perdió ante el local Riccardo Bonadío por 7-5 y 7-5, y se despidió en los octavos de final del Challenger de Forlí

Miércoles 01 de Junio de 2022

El tenista argentino Andrea Collarini quedó eliminado del Challenger de Forlí, en Italia, al perder este miércoles en los octavos de final con el local Riccardo Bonadío por 7-5 y 7-5.

Collarini, ubicado en el puesto 244 del ranking mundial de la ATP, perdió con Bonadío (245) luego de una hora y 53 minutos de juego, y así se acabó una muy buena semana ya que el domingo había arribado a la final del Challenger de Vicenza, también en Italia.

Con la derrota de Collarini, quedan dos tenistas argentinos en el cuadro principal, Juan Manuel Cerúndolo y Tomás Etcheverry, quienes jugarán mañana sus respectivos partidos de los octavos de final.

Cerúndolo (130) le ganó en la ronda inicial al italiano Flavio Cobolli (154) por 7-6 (7-1) y 6-1, y se encontrará en los octavos de final con el neerlandés Robin Haase (265), quien se impuso sobre el letón Ernests Gulbis (384) por 6-3 y 6-0.

En el caso de avanzar a los cuartos de final, el argentino jugará el viernes ante el alemán Maximilian Marterer (208) o el italiano Lorenzo Musetti (66), máximo favorito al título del torneo que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 134.920 euros.

El platense Etcheverry (88), por su parte, venció en la ronda inicial al cordobés de Río Cuarto nacionalizado italiano Franco Agamenone (156) por 5-7, 6-3 y 6-0, y su rival en octavos de final será el local Stefano Napolitano (597).

En el caso de instalarse entre los ocho mejores del torneo, Etcheverry jugará el viernes ante otro italiano: Thomas Fabbiano (182) o Matteo Gigante (504).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario