Ovación

CRAI cayó en la autopista, y Santa Fe RC festejó en Sauce Viejo

Por la 7ª fecha del Top 10 del Regional del Litoral de rugby, CRAI cayó frente a Universitario de Rosario por 39 a 29, y Santa Fe RC superó a Rowing 34 a 5

Sábado 13 de Noviembre de 2021

Se disputó la 7ª fecha del Top 10 del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Los equipos santafesinos tuvieron suerte dispar, ya que CRAI fue derrotado por Universitario de Rosario por 39 a 29 en la autopista y con el correcto arbitraje de Fernando De Feo. En Sauce Viejo, con el control de Javier Villalba, Santa Fe Rugby se impuso al Paraná Rowing Club por 34 a 5.

En cuanto a lo sucedido en la autopista, en un contexto de marcado equilibrio, Universitario de Rosario fue más eficiente que CRAI y por eso se quedó con el triunfo. Los dueños de casa tuvieron algunas falencias, partiendo de la base que el tackle no fue muy eficiente, el line out tuvo sus problemas porque se apuntó a tirar a la cola, algo que no funcionó ya que había viento y se convirtió en una formación inestable.

Los errores en defensa hicieron que los backs rosarinos puedan marcar diferencias aprovechando su velocidad, y por eso no extrañó el triunfo parcial de la visita por 20 a 10. En el complemento la cosa no varió mucho, pese a la actitud demostrada, CRAI no pudo mejorar en defensa, y sumado a otros desacoples fue finalmente derrotado. Para los Gitanos se vienen dos cotejos bien duros, uno con Estudiantes, y el otro el clásico con Santa Fe Rugby, y por eso ya debe dar vuelta de página y enfocarse en los dos últimos encuentros del interuniones.

Rugby4.jpg
Los backs de Universitario de Rosario fueron muy eficientes en la definición y por eso consiguieron apoyar seis tries.

Los backs de Universitario de Rosario fueron muy eficientes en la definición y por eso consiguieron apoyar seis tries.

"Las sensaciones con las que me voy de este partido son un poco raras, porque por momentos ellos lo tenían controlado al partido, en el primer tiempo fue duro el viento en contra que tuvimos era fuerte. Se hizo complicado controlar las pelotas arriba en el line out y los pases largos" destacó Gonzalo Colli a UNO Santa Fe.

El tercera línea de CRAI comentó que "se notó un poco más que ellos tuvieron el viento a favor y eso los ayudó un poco. En el segundo tiempo estuvo para cualquiera de los dos. Nos metieron dos tries de jugada, nos pasaron a ganar, pero después supimos remontarlo, y destaco que al final terminamos atacando lo cual es positivo".

También considero que "la actitud fue algo que rescato del equipo, para mejorar un poco el tema de la concentración, y ajustar cosas más de line out, de pase y de tackle. Ahora nos quedan dos partidos duros para terminar el año, primero CAE, que siempre es duro, y luego vendrá el clásico que siempre es un partido aparte que todos queremos jugar".

Rugby2.jpg
El tercera línea Gonzalo Colli destacó que el partido estuvo para cualquiera, y resaltó la actitud del equipo Gitano ante los rosarinos.

El tercera línea Gonzalo Colli destacó que el partido estuvo para cualquiera, y resaltó la actitud del equipo Gitano ante los rosarinos.

Más información

En las cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club de Rosario se impuso a Estudiantes de Paraná por 31 a 22, y en barrio Las Delicias del sur provincial, Duendes le ganó a Old Resian por 31 a 19. En Pueblo Esther, Gimnasia y Esgrima fue contundente al superar a Provincial de Rosario por 54 a 27. Las posiciones quedaron de la siguiente forma: Duendes 30, Jockey de Rosario 26, Old Resian 25, Gimnasia y Santa Fe Rugby 21; Estudiantes 20, Universitario de Rosario 17, CRAI 16, Paraná Rowing 4 y Provincial de Rosario 2.

En la próxima fecha, a disputarse el sábado 20, jugarán Estudiantes con CRAI, Paraná Rowing con Gimnasia y Esgrima, Universitario de Rosario con Santa Fe Rugby, Provincial con Duendes y Old Resian con Jockey Club de Rosario.

En Primera División, por la 7° fecha, en Cabaña Leiva, Tilcara derrotó a La Salle Jobson 35 a 10, CRAR de Rafaela venció a Jockey Club de Venado Tuerto 55 a 12, Universitario de Santa Fe a Logaritmo 29 a 13, y Caranchos de Rosario a Alma Juniors de Esperanza 33 a 20. Las posiciones quedaron de esta forma: CRAR 30; Jockey VT 26, Tilcara 25, Caranchos 23, Universitario 17, Logaritmo 11, Alma Juniors de Esperanza 9 y La Salle Jobson 4.

El próximo sábado comienza la etapa de definición con los siguientes cruces de semifinales: CRAR con Caranchos, Jockey de Venado Tuerto con Tilcara, Universitario con La Salle Jobson y Logaritmo con Alma Juniors de Esperanza.

Rugby3.jpg
El hooker Gitano, Facundo Garibay, intenta superar a un rival rosarino, en el choque jugado en la autopista por el interuniones litoraleño.

El hooker Gitano, Facundo Garibay, intenta superar a un rival rosarino, en el choque jugado en la autopista por el interuniones litoraleño.

Síntesis:

CRAI 29- Universitario de Rosario 39

CRAI: Facundo Garibay, Luciano Simino, José Canuto; Augusto Otero, José Dogliani; Pablo Ferreyra, Manuel Bernstein, Gonzalo Colli; Alejandro Molinas, Francisco Alberto; Iñaki Carreras, Matias Peón, Juan Montyn, Lautaro Montini y Ramiro Del Sastre. Entrenador: Héctor Salva. Luego ingresaron: Juan Cruz González Viescas, Justo Barcojo, Mariano Torres, Joaquín Berón.

Universitario de Rosario: Gonzalo Chiani, Ignacio Rodriguez, Juan Martín Bernabeu; Joaquín Stilling, Benjamín Veksler; Ignacio Quacesi, José Montero, Facundo Forquera Yunes; Heber Deleba, Ignacio Todaro; Federico Cámpora, Gregorio Cuello, Federico Páez, Martín Trumper y Marcos Auguste. Entrenadores: Magín Moliné y Galo Della Vedova.Luego ingresaron: Joaquín Nota, Alejandro Pereyra, Federico Lijesthrom, Nicolás Colacrai, Facundo Cuello, Elías García y Julián Guspi.

Primer tiempo: 2´ try Federico Campora, 12´ penal Ignacio Todaro, 15´ try y conversión de Francisco Alberto, 21´ try Martín Trumper, 25´ penal Francisco Alberto, 36´ try Gregorio Cuello convertido por Ignacio Todaro.

Segundo tiempo: 1´ try Marcos Augusta convertido por Todaro, 6´ try penal (CRAI), 12 y 19´ tries de Gregorio Cuello uno convertido por Todaro, 17´ try José Dogliani convertido por Francisco Alberto, 28´ try Justo Barcojo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario