El entrenador Israel Damonte, actualmente sin trabajo, fue tendencia en las últimas horas por sus declaraciones durante una entrevista en ESPN. Por un lado, la relevancia de que en el fútbol lo que más "importa es ganar". También, la necesidad de capacitarse y la reflexión de los desafíos que tuvo, como el de Colón, con el que descendió.
Damonte, por su paso en Colón: "Siempre me tocó agarrar equipos apuñalados"
El entrenador Israel Damonte habló sobre los desafíos que le tocó afrontar con un común denominador. Lo que dijo de su paso por Colón, con el que descendió

UNO Santa Fe | José Busiemi
También, comparó a Chelsea con San Telmo en cuanto al nivel de los entrenamientos.
• LEER MÁS: Colón, perseguido por las lesiones en este inicio de la Primera Nacional
"Tengo una linda vida pero me falta eso. Veo fútbol, estudio, leo. Lo más importante en el fútbol es ganar. Yo creo que es difícil ganar en el fútbol argentino y no solamente para mí que agarré todos equipos apuñalados", expuso.
Dentro de su análisis, lo que dejó en claro que no tuvo la chance de tomar un club con ambiciones de no tener que pelear por descender o resistir: "En un momento fui a Sarmiento y hacía 15 partidos que no ganaba. Cuando asumí en Huracán no podía incorporar. En Colón faltaban cuatro fechas y estábamos dos puntos y a tres de los que yo perseguía. Y fuimos de los que más sumamos".