Ovación

Dante Nicola y Milagros Amione se destacaron en Santiago del Estero

En la 2° jornada del Nacional en Santiago del Estero, el unionista Dante Nicola, y la gimnasista Milagros Amione se impusieron en 200 pecho

Viernes 10 de Junio de 2022

Se disputó la segunda jornada del Campeonato Nacional de Natación en las categorías cadetes y juveniles, en el natatorio olímpico Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero y bajo la organización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. En la oportunidad se corrieron las pruebas en los 50 mariposa, 200 espalda, 400 libre, 200 pecho, 4×100 combinado (juveniles) y 4×200 libre (cadetes-masculino).

En la prueba de 200 metros pecho, el cordobés Dante Nicola del Club Atlético Unión de Santa Fe, se adjudicó la medalla de oro en juveniles 2, con un tiempo de 2.21.05m, mientras que el segundo lugar lo ocupó Agustín Francos de River Plate con un registro de 2.24.40. La marca Argentino Absoluto la tiene el santafesino Gabriel Morelli de Unión de diciembre de 2020 con 2.12.56. En cadetes 2 se impuso el bonaerense Fernando Arce con 2.24.97, ubicándose el esperancino Emilio Merín en el puesto diez, y Tomás Amut de Unión en el doce.

En los 200 pecho mujeres, la santafesina Milagros Amione, en juveniles 1, de Gimnasia y Esgrima logró la medalla de oro con una marca de 2.47.33, mientras que en juveniles 2, Julia Christen de Esperanza finalizó cuarta con un registro de 2.47.69. En cadetes 1, Ana Belén Aicardi de Unión de Sunchales logró el primer lugar del podio con una marca de 2.49.38. La sunchalense se consagró por segunda vez consecutiva campeona Argentina, ya que en la jornada inicial había logrado el primer puesto en los 100 metro pecho.

En los 50 mariposa, Betsabé Ratque del Lawn Tenis Club Esperancino finalizó novena en juveniles 1, mientras que en el puesto quince quedó Ambar Stell de Unión de Santa Fe. En cadetes 2, Pilar Jovellano de Gimnasia y Esgrima ocupó la quinta ubicación, y en varones, Guillermo Galizzi de Unión finalizó en el puesto trece. En 200 metros espalda, en cadetes 2, Benjamín Rojas de Unión finalizó en el puesto trece.

En los 400 metros libre, en juveniles 2, Valentín De Frutos de Gimnasia y Esgrima logró la medalla de oro con una marca de 4.05.28, mientras que León Driussi de Unión de Santa Fe finalizó en la cuarta ubicación y Lautaro Zeballos fue décimo. Por su parte, en cadetes 1, Jimena Suárez de Unión ocupó el puesto dieciséis, mientras que Irina Whor del Lawn Tenis Club Esperancino quedó catorce en cadetes 2, y Guillermo Galizzi de Unión fue quinto.

En juveniles 2, se destacaron Iara Villalba en 200 pecho, Martina Urgelles de Córdoba y Valentín de Frutos de Unión en 400 metros; la marplatense Juana Ortíz y Valentín Almada de Zárate en 200 espalda, y Valentina Castro de Ciudadela Norte, y Martiniano Montero de Bahía Blanca en 50 mariposa.

En la tercera jornada competirán Irina Whor de Esperanza; Lautaro Lapissonde, Milagros Amione y Aldana Almirón de Gimnasia y Esgrima, Stella Santiago y Mateo Alconchel de Unión de Santa Fe. en 50 libre; Betsabé Ratque de Lawn Tenis Club Esperancino, Pilar Jovellano y Jerónimo Zoratti de Gimnasia y Esgrima, Guillermo Galizzi, Lucrecia Corbalán y Victoria Gaboli de Unión en 200 mariposa.

En 800 metros libre competirán Irina Whor, María Grazia Ferrante de Regatas, mientras que en los 1500, lo harán Valentín De Frutos de Gimnasia y Esgrima; León Driussi y Lautaro Zeballos de Unión, y Exequiel Barroso y Fabricio Castro de Regatas de Santa Fe. Sin dudas hay una buena presencia, en cantidad y calidad, de los representantes de la Federación Santafesina de Natación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario