Ovación

Dos argentinos menos en el Challenger de Río de Janeiro

Facundo Díaz Acosta y Gonzalo Villanueva se despidieron del Challenger de Río de Janeiro, al caer con el español Nicolás Álvarez y el japonés Kaichi Uchida

Lunes 13 de Diciembre de 2021

Los argentinos Facundo Díaz Acosta y Gonzalo Villanueva quedaron eliminados del Challenger de Río de Janeiro, en Brasil, al perder esta tarde en los partidos debuts del certamen contra el español Nicolás Álvarez Varona y el japonés Kaichi Uchida, respectivamente.

El porteño Facundo Díaz Acosta, situado en el lugar 337 del escalafón ecuménico del tenis, perdió contra el español Nicolás Álvarez Varona (371) por 6-3, 4-6 y 6-3, tras 2 horas y 4 minutos de juego.

En tanto el entrerriano Gonzalo Villanueva, ubicado en el puesto 437 del ranking mundial de la ATP, cayó contra el japonés Kaichi Uchida (319) por 6-3 y 6-4, luego de 1 hora y 2 minutos de enfrentamiento.

Más tarde, se presentaba el santiagueño Facundo Juárez (373) ante el brasileño Pedro Sakamoto (367).

Mañana, se presentarán otros cuatro tenistas argentinos en el torneo de Río de Janeiro: los porteños Juan Pablo Ficovich y Matías Descotte, y los bonaerenses Nicolás Kicker y Genaro Alberto Olivieri.

Matías Descotte (452) y Genaro Olivieri (313) jugarán contra los brasileños Mateus Alves (606) y Guilherme Clezar (431); mientras que Juan Pablo Ficovich (236) y Nicolás Kicker se enfrentarán a los colombianos Alejandro Gómez (511) y Alejandro González (433).

El Challenger brasileño de Río de Janeiro, uno de los dos torneos de la última semana de competencia del año, se juega sobre canchas de superficie rápida y reparte un total de 52.080 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario