Secciones
Central Córdoba

Dos extécnicos de Colón en el radar de Central Córdoba

Central Córdoba de Santiago del Estero busca entrenador y apuntó a dos extécnicos de Colón como Fernando Gamboa y Leonardo Astrada.

Martes 12 de Mayo de 2020

Se viven días muy intensos en Central Córdoba, donde la principal urgencia sigue siendo la de definir quién será el nuevo entrenador del equipo. Claro que el panorama varió notablemente desde la designación de Alexis Ferrero como manager. Es que esto hizo que se reabra el abanico de posibilidades, ya que antes la única alternativa parecía ser la de Omar De Felippe, quien sigue en consideración, pero perdió bastante terreno. Entre los nombres que están en el radar del “Ferroviario” sobresalen tres: Leonardo Astrada, Fernando Gamboa y Leonardo Madelón, este último recobrando terreno luego de que parecía haber perdido la pulseada semanas atrás con De Felippe.

Son muchas las charlas telefónicas que mantiene Ferrero con representantes de entrenadores. Tres, cuatro y hasta cinco opciones por día son evaluadas por el flamante director deportivo, que tiene la permanente asistencia de la subcomisión de fútbol.

Astrada, quien realizara su carrera como futbolista casi de manera íntegra en River (solamente jugó un año en Gremio de Brasil, el resto en el “Millonario”) aparece como un nombre de “peso”, sobre todo porque vendría con Hernán Díaz, otro histórico de River, como ayudante de campo.

Quizás lo que le pueda jugar en contra al “Jefe” es el tiempo que lleva sin dirigir (lo hizo por última vez en el 2015, en Atlético Rafaela) ya que en el perfil de entrenador que busca el Ferro, una de las características es haber dirigido recientemente.

Sin embargo, Astrada tiene experiencia de haber dirigido nada menos que a River Plate (tuvo dos ciclos), además de otros clubes importantes de nuestro país como Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors. También fue entrenador de Cerro Porteño de Paraguay.

Gamboa, en cambio, viene de dirigir en la temporada 2018/19 a Nacional de Paraguay, aunque en Argentina solamente dirigió en Primera a Newell’s, ya que después dirigió varios clubes en el ascenso.

Madelón, que hasta principios de año dirigió a Unión de Santa Fe y ya estuvo en consideración, vuelve a aparecer en escena con chances de ser el sucesor de Gustavo Coleoni. Justamente el “Sapo” también cuenta con posibilidades de volver, pero corre de atrás, al igual que otros nombres acercados como los de Omar Asad e Iván Delfino.

De todas formas, en estos días van a seguir apareciendo candidatos que serán evaluados minuciosamente por Ferrero. La intención es que, hasta el fin de semana, todos pasen por un tamiz que decantará una terna de la cual surgirá el nuevo entrenador de Central Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario