Ovación

El apertura Lucas Fertonani se reincorporó positivamente a Santa Fe RC

Lucas Fertonani tuvo su primera experiencia profesional con la franquicia chilena de Selknam, y tuvo un positivo regreso a Santa Fe RC

Martes 03 de Mayo de 2022

El pasado fin de semana, en cumplimiento de la 7° fecha del Torneo Regional del Litoral, Santa Fe Rugby Club se quedó con el clásico al derrotar al CRAI por 16 a 13 en Sauce Viejo. El goleador de la tarde fue el medio apertura Lucas Fertonani, con 10 puntos, sobre los 16 que consiguió marcar el elenco conducido por Pablo Pfirter. Sin dudas un gran jugador que logró regresar y que lo hizo con todo.

El joven apertura de 21 años de Santa Fe Rugby viene de tener una muy buena experiencia como jugador profesional en Selknam de Chile, la franquicia que está disputando la Superliga Americana de Rugby. En la temporada pasada fue el goleador del Regional del Litoral, y eso la valió la convocatoria al equipo del vecino país que tiene como entrenador al santafesino Nicolás Bruzzone.

"Las sensaciones son muy positivas, porque es un clásico y lo queríamos ganar. Por ahí te queda la bronca de haber dominado todo el primer tiempo, y no pudimos transformar en puntos todas las posibilidades que generamos. Estuvimos casi todo el primer tiempo dentro de sus veintidós, y eso hizo que el partido se nos complique, de hecho, estuvo abierto hasta el final, en el cual no se sabía quién lo ganaba" expresó Lucas Fertonani a UNO Santa Fe.

image.png
El joven apertura santafesino tuvo su primera experiencia profesional e internacional con la franquicia Selknam de Chile.

El joven apertura santafesino tuvo su primera experiencia profesional e internacional con la franquicia Selknam de Chile.

El apertura de Santa Fe Rugby sostuvo que "el torneo es largo, hay que seguir trabajando y mejorando. Desde el primer momento le dimos mucho ritmo al partido, sobre todo en el primer tiempo, después CRAI salió con todas las pilas en el segundo tiempo, y ahí se puso muy picante el partido, Insisto que en el primer tiempo le pusimos mucho ritmo, ellos no lo aguantaron, pero no podíamos convertir más puntos".

"Pensando en lo que viene tenemos que mejorar la toma de decisiones, se llegas a las veintidós contrarias, te tenés que ir con puntos. Eso creo que es lo más importante, y también el hecho de por ahí ser más estratégicos en nuestro campo, y hay que rápidamente pasar a jugar en el terreno del rival" consideró el polifuncional back de la escuadra de Sauce Viejo.

A cerca de cuál es el objetivo de Santa Fe Rugby en el presente regional litoraleño indicó que "creo que tenemos grandes objetivos como meta, hay un gran equipo con los chicos que vienen hace muchos años, y los que han subido. Creo que Santa Fe está para cualquier cosa, si es que nos lo proponemos obviamente, y que si no estamos al ciento veinte por ciento somos un equipo, y si estamos bien enchufados, podemos ser muy peligrosos para cualquiera".

image.png
El polifuncional back santafesino fue el goleador con 10 puntos del partido que Santa Fe Rugby le ganó a CRAI en Sauce Viejo.

El polifuncional back santafesino fue el goleador con 10 puntos del partido que Santa Fe Rugby le ganó a CRAI en Sauce Viejo.

"Ensamblarme al equipo después de haber vuelto de Chile fue bueno, la verdad es que ya los extrañaba a los chicos, por ahí un poco al principio me costó un poco porque hacía mucho que no entrenaba con ellos. Sinceramente estoy muy contento, ya estoy metido en el grupo, y con la cabeza en el club a full. Entrenando en Chile como un profesional fue muy lindo, una experiencia muy buena, era algo que tenía la necesidad de hacer, me sirvió un montón, y ahora quiero trasladar lo que aprendí acá al club" destacó el ex integrante del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby.

Lucas viene de jugar con Selknam de Chile la Superliga Americana de Rugby y sobre esto expresó que "estoy muy contento por la experiencia que se me dio, siempre pensé en tener una oportunidad de jugar profesionalmente, y como primera experiencia que tuve la tomo como muy buena, de mucho aprendizaje, de estar continuamente pensando en el rugby, respirando y viviendo rugby, me pude conocer más yo, mejorar en varios aspectos, y me sirvió para crecer como persona al estar lejos de mi familia".

"Estoy muy contento, porque cuando me tocó jugar me sentí bien, me sentí a la altura de las circunstancias, y poder competir a ese nivel te deja tranquilo por todo el esfuerzo que venía haciendo, y claramente es como, al fin y al cabo, da sus frutos. Para ir a Chile me habló Nico Bruzzone, que es el entrenador del Selknam, me contó de la posibilidad, yo estaba muy contento, le dije que sí al toque, y apenas pude me fui para allá. El 30 de enero me estaba entrenando con la franquicia, me fui a vivir más de dos meses a Chile, y fue una gran experiencia" destacó Lucas sobre su paso por la franquicia chilena.

image.png
Fertonani se dio el gusto de jugar en la franquicia chile que juega en la Superliga Americana y que tiene como coach a Nicolás Bruzzone.

Fertonani se dio el gusto de jugar en la franquicia chile que juega en la Superliga Americana y que tiene como coach a Nicolás Bruzzone.

El paso del amateurismo al profesionalismo como jugador fue significativo porque "estás todo el día pensando en rugby, y si bien acá me cuidaba, llegaba y me fijaba que comer y que no comer. Todo medido a la perfección, y el hecho de entrenar más, porque los entrenamientos eran todos los días, salvo los domingos, y los jueves, que por ahí nos daban para hacer recuperación individual. Después era todos los días gimnasio, todos los días rugby, estar en el detalle, llegar a los entrenamientos temprano, y te acostumbras en tu rutina a vivir para el rugby".

"Los partidos por la Superliga donde más noté diferencias con lo que jugamos habitualmente, fue el nivel del contacto, el nivel físico, los jugadores a ese nivel están más entrenados, en el tema del gimnasio, y son golpes más duros que por ahí si no estás preparado, puede hasta ser peligroso, así que desde ese punto de vista fue muy bueno, y muy competitivo. En el torneo juegan las diferentes franquicias, pero sin dudas Jaguares es el último campeón, y es donde se proyectan jugadores para Los Pumas, y para los seleccionados nacionales" cerró el talentoso jugador de Santa Fe Rugby.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario