Colón

El audaz sistema que Pablo Lavallén analiza utilizar en el nuevo Colón

Durante la pretemporada el DT ensayó con un esquema que podría implementar en el duelo de la Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors

Jueves 27 de Junio de 2019

Después de pasar una semana en Salta, Colón retomó los trabajos de pretemporada este lunes en el predio Ciudad Fútbol sabiendo que debe forjar una buena base para afrontar las tres competencias oficiales que tendrá por delante en el próximo semestre: la Copa Sudamericana, Superliga y Copa Argentina.

Durante su estadía en el predio de la Liga local, el entrenador Pablo Lavallén aprovechó para darle rodaje a los jugadores en dos partidos amistosos de 60' contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Obviamente no puso a la que sería hoy la formación titular, pero dio pistas de algunas de las cosas que tiene en mente.

Mezcló con el fin de ver las opciones que tiene dependiendo las circunstancias de cada encuentro. Todas cosas que se analizan y tienen en cuenta para la planificación final. Desde su arribo en reemplazo del uruguayo Julio Comesaña, el técnico apostó a lo normal y siempre apostó por el 4-4-2 y el 4-1-4-1. Más que nada, para no imponerse a los jugadores una idea que los desubique.

LEER MÁS: Otro defensor que se asegura Pablo Lavallén

Ahora que se baraja y da de nuevo, sí estaría analizando una flamante estrategia: jugar con tres defensores. En la actualidad es raro ver que una línea que no sea de cuatro, pero puede que cuente con las herramientas necesarias para hacerlo. Todo dependerá igualmente de los jugadores que faltan llegar como refuerzos.

El ejemplo estuvo en uno de los duelos ante el Lobo jujeño plantó a Facundo Garcés, Emmanuel Olivera y Franco Quiroz. Está más que claro no serán los nombres que estarán en el duelo de ida de la Sudamericana ante el Bicho, pero por lo menos es una pista de lo que estaría pergeñando.

Lo que genera dudas es que, si se la juega por un líbero y dos stoppers, quiénes estarán de mitad de cancha en adelante. Hay nombres asegurados, sobre todo Luis Rodríguez arriba y Matías Fritzler en el medio, por lo que todo quedará supeditado a las caras nuevas que estén disponibles para el jueves 11 de julio.

Si termina siendo un 3-5-2, hoy los que podrían jugar son: Leonardo Burián; Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Damián Schmidt; Alex Vigo o Christian Bernardi, Rodrigo Aliendo, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Gonzalo Escobar o Gabriel Esparza; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

¡Pero atención! Porque esto sería en el terreno de las presunciones, porque quizás Esparza no esté para hacer el carril y otros que podría ingresar es Guillermo Celis. Vale recordar que Fernando Zuqui recibió dos fechas de suspensión por la Conmebol Aunque si se hila fino, podría no andar con vueltas y volver al 4-4-2 que tanto le gusta.

Por ahora son movimientos que Lavallén viene probando y será cuestión de ver si finalmente lo implementa o va a lo tradicional. Todas cosas que sirve pensando en sorprender al rival y encontrar nuevas formas de jugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario