El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, derrotó con un marcador contundente de 67 a 27 a los Wallabies, el combinado de Australia, una de las potencias a nivel mundial de este deporte. El encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Rugby Championship se jugó en el estadio Estanislao López de Santa Fe, cancha de Colón, ante un lleno total.
El capitán Montoya festejó los 100 caps con la goleada ante Australia
Julián Montoya, quien llegó a los 100 tests con la camiseta de Los Pumas en Santa Fe, destacó que se hicieron varias cosas bien.
Una jornada inolvidable para el capitán Montoya
Fue un día especial para el equipo argentino desde el arranque y quedó evidenciado con la emotiva salida de Julián Montoya con su hija en brazos, para recibir el reconocimiento de la multitud que colmó el estadio del club Colón de Santa Fe. El capitán llegó a los 100 tests-matches con la camiseta del seleccionado y lo hizo marcando un try clave.
Tras finalizar el partido, el capitán argentino destacó el rendimiento de sus compañeros. "Fue un partido de menos a más. Lo importante era Pumas-Australia, y dar un paso adelante como equipo, lo hicimos en comparación a la semana pasada. Hicimos las cosas bien en el primer tiempo, con algunos errores. Seguimos confiando y con valentía en saber lo que hacíamos, eso se vio en el resultado del segundo tiempo donde se abrieron los espacios. El banco entró espectacular".
Por su parte, el rugbier del Leicester Tigers de Inglaterra agradeció a sus compañeros y al público que se acercó al estadio Brigadier Estanislao López de Colón. "Gracias a toda la gente que nos vino a alentar hoy. La verdad que fue espectacular. Les agradecí a los chicos porque la verdad me hicieron muy feliz".
El primera línea surgido en el club Newman, por su parte se refirió a cómo encararon el partido: "Tratamos de pensar en acción por acción, sin pensar en el resultado. Estamos lejos de ser perfectos, pero estoy orgulloso de como lo fuimos a buscar. Tuvimos una gran semana, hay que disfrutarlo y hay muchas cosas para corregir. Somos un grupo muy ambicioso. Hoy pescamos varias pelotas, teníamos una deuda con nosotros mismos. Canalizamos las oportunidades y fuimos mejores que la semana pasada. Todavía no estamos donde queremos estar, pero sin dudas este es el camino".
Algunos puntos que destacó el capitán argentino
Más allá que el capitán Julián Montoya, quien llegó a 100 tests, y marcó un try ante los Wallabies, indicó que tratamos de pensar en acción por acción, sin pensar en el resultado. Estamos lejos de ser perfectos, pero estoy orgulloso de cómo lo fuimos a buscar. Tuvimos una gran semana, hay que disfrutarlo y hay muchas cosas para corregir. Somos un grupo muy ambicioso”.
En el mismo sentido agregó que pescamos varias pelotas, teníamos una deuda con nosotros mismos. Canalizamos las oportunidades y hoy fuimos mejores que la semana pasada. Todavía no estamos donde queremos estar, pero sin dudas este es el camino".