Ovación

El desembarco del VAR en Argentina será en febrero de 2021

Así lo expresó Federico Beligoy. Sostuvo que el desembarco del VAR en Argentina "hubiera sido antes, pero la pandemia demoró la capacitación".

Viernes 18 de Septiembre de 2020

El director nacional de Arbitraje Federico Beligoy manifestó en una entrevista con el sitio oficial de AFA que “el desembarco del VAR en Argentina seguramente sea en febrero de 2021”.

El ex árbitro manifestó que ayer concluyó otra fase de preparación y esperan que en diciembre todos los profesionales estén certificados para la utilización de la tecnología en los partidos de alta competencia.

“Las capacitaciones que hicimos en el VAR son parte del protocolo de FIFA para homologar a todos los árbitros y arbitras de las federaciones para que cuando llegue el VAR pueden llevar esta tarea. Ayer terminamos esta capacitación en el predio de la AAA”, manifestó Beligoy.

image.png
Federico Beligoy reveló que el VAR recién desembarcará en Argentina en 2021 como consecuencia de la pandemia.

Federico Beligoy reveló que el VAR recién desembarcará en Argentina en 2021 como consecuencia de la pandemia.

El proyecto para impulsar la tecnología en el fútbol consta de un edificio VOR centralizado en Ezeiza que va a funcionar para las operaciones. “Este va a ser icónico y vanguardista. Desde Ezeiza se va a realizar el VAR para todo el país, va a ser un antes y un después la construcción de este edifico que funcionará como un centro de tecnología y desarrollo del arbitraje”, explicó.

En la misma línea, concluyó: “El proyecto es tan ambicioso que la cantidad de gente que va a trabajar ahí no solamente va a ser la que está enfocada en el VAR, sino que toda la Dirección Nacional de Arbitraje. El Presidente (Claudio Tapia) armó no solo el centro VAR sino que un auditorio para capacitar a todos los árbitros del país. Aproximadamente trabajaran allí unas cincuenta personas”.


Fuente: Doble Amarilla

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario