Tenis

El gobierno australiano deportó a Novak Djokovic por ingresar al país sin vacunarse

Luego de recibir una excención para jugar el Abierto de Australia, el tenista serbio fue detenido por ocho horas en el aeropuerto de Melbourne previo a que le comuniquen que su visa fue cancelada.

Miércoles 05 de Enero de 2022

Novak Djokovic finalmente no recibió el permiso de las autoridades australianas para ingresar y disputar el abierto de dicho país debido a que no estaba vacunado contra el Covid. Luego de ocho horas retenido en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne, fue notificado de que debe retornar a Serbia en el próximo vuelo, según lo informó el sitio The Age.

“La visa de Novak Djokovic ha sido cancelada. Le han dicho que abandone el país hoy. Sus abogados están en proceso de apelación. No ha demostrado a la Fuerza Fronteriza evidencia suficiente para su exención médica”, adelantó el periodista Paul Sakkal.

Djokovic había gestionado la exención sanitaria que le permitía jugar el Abierto de Australia sin estar vacunado, pero surgió un problema con su visa por el cual no pudo pisar el territorio del país oceánico.

Y así lo hizo saber el propio primer ministro de Australia, Scott Morrison, quien a través de su cuenta personal de Twitter comunicó la cancelación de la visa de Nole.

Embed

El gobierno del estado de Victoria informó que había rechazado una solicitud para patrocinar su visa, horas antes de que aterrizara en Melbourne, por lo que el tenista descendió del avión escoltado por agentes de la Fuerza Fronteriza hasta un cuarto en el que permaneció aislado durante muchas horas, y en el que fue sometido a un interrogatorio sin acceso a su celular.

En paralelo, el padre del deportista, Srdjan Djokovic fue crítico por la situación y expresó: “Mi hijo lleva 5 horas cautivo. Es una lucha por la libertad en el mundo, no es sólo una lucha de Novak. Si no lo dejan ir en media hora saldremos a las calles. Es una lucha de todos".

Mientras desde el gobierno de Australia informaron que no harían ninguna excepción de privilegio con Nole, tratando de esta manera aplacar el descontento que se había suscitado en la sociedad de ese país, la que exigió mayoritariamente el cumplimiento de las normas.

También en el mundo del deporte se escucharon voces de descontento por la exención sanitaria con la que ingresaría el serbio, ya que a una tenista rusa no le permitieron el ingreso por estar vacunada con Stpunik, vacuna que no está validada en Australia.

El escándalo explotó también en Serbia. El presidente Aleksandar Vucic informó que pudo contactarse con el tenista: “Acabo de terminar una conversación telefónica con Novak Djokovic. Le dije a nuestro Novak que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible. De acuerdo con todas las normas del derecho público internacional, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario