La próxima semana, en Texas, Franco Colapinto tendrá nuevamente acción en la Fórmula 1 (F1) y se está preparando con todo para afrontar esta carrera especial ya que habrá Sprint el día sábado, algo nuevo para el argentino. Para esta cita Williams incluirá mejores en el monoplaza, algo que favorecerá su performance.
El jefe de Williams se refirió a la revolución que causó la llegada de Colapinto a la F1
El jefe de Williams, James Vowles, se refirió al impacto que generó el arribo de Franco Colapinto a la F1 y agradeció el apoyo que reciben
Franco Colapinto generó impacto en la F1
En los días previo se ha visto el duro entrenamiento que está realizando Franco y James Vowles, jefe del equipo, se refirió a la revolución que generó en Argentina la irrupción de Colapinto. En diálogo con Motorsport, expresó: “Tiene un país que debería estar orgulloso, porque no sólo tienen a su primer piloto en 23 años, sino a un piloto que se ganó su lugar en la Fórmula 1".
"No está aquí por suerte. No está aquí por una apuesta. Está aquí porque ha hecho lo necesario para ganarse su lugar y eso es de lo que deberían estar orgullosos", agregó y se refirió al apoyo de los fanáticos en redes sociales y el incremento en la audiencia televisiva durante las competencias que ha disputado: "Es un país que ha pasado por momentos muy duros, pero me alegra mucho oír que es gratificante para ellos, y que significa mucho. Estamos muy agradecidos por el apoyo".
Además, bromeó sobre las repercusiones que tienen sus dichos en la Argentina. “¡Entonces tendré mucho más cuidado con mis declaraciones!", dijo entre risas. El jefe técnico de Williams, Pat Fry, contó cuáles serán las reformas que tendrá el FW24 para el Gran Premio de Estados Unidos: Hemos cambiado casi todo, desde los elementos de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos, todo es diferente. En cuanto a la parte aerodinámica, esta nueva suspensión es un paso razonable".
"También hemos conseguido reducir algo de peso. Pero está claro que no es que una solución cambie totalmente el coche, trabajamos en los detalles en cada uno de los componentes, pero es la forma en la que hay que trabajar con estos coches hoy en día”, explicó.