Ovación

El judo y el karate lograron una buena cosecha de medallas en Rosario

En los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en karate se lograron dos medallas de plata, y en judo, el equipo argentino se alzó con tres de bronce

Miércoles 04 de Mayo de 2022

En la jornada del martes las Artes Marciales coparon los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y la emoción en el Clúster La Rural estuvo a flor de piel con medallistas en Karate y Judo. El medallero muestra a Brasil en el primer lugar con un total de 93, producto de 40 de oro, 28 de plata, y 25 de bronce, mientras que segundo se ubica Colombia, con un acumulado de 55, producto de 20 de oro, 19 de plata y 16 de bronce. Argentina sigue en el tercer lugar con 59 medallas, producto de 16 de oro, 14 de plata y 29 de bronce.

Este miércoles sigue la acción y se termina el evento para las artes marciales con los últimos combates de Karate y Judo. Mientras que llega una de las grandes atracciones que tendrán estos Juegos: el Futsal. Por otro lado, se presentan las primeras selecciones en Futsal con Argentina debutando ante Paraguay por el grupo A, en la misma zona Colombia se mide ante Curazao y por el grupo B, Brasil y Bolivia abren el grupo.

En la jornada del martes, en judo, en la primera jornada de combates en Rosario, los cordobeses Valentina Álamo Torres (-52 kg.) y Esteban Barrionuevo (-66 kg.) y el formoseño Galo Villavicencio (-55 kg.) se alzaron con la medalla de bronce.

En la rama femenina, -52kg, Valentina Álamo Torres debutó directamente en cuartos de final, donde venció por Ippon a la chilena Tatiana Gálvez. En la semifinal, cayó por Ippon ante la brasilera Agatha Cassari. En el combate por el 3° puesto, Valentina se impuso por Waza-Ari ante la peruana Romina Baltazar y ganó la medalla de bronce.

En la rama masculina, -55 kg, Galo Villavicencio debutó directamente en cuartos de Final, donde perdió por Ippon ante el brasilero Marcus Pinto. En el inicio del Repechaje, superó por Ippon al venezolano Andrés León y al panameño Julio Escobar. Por último, en el combate por el 3° puesto, derrotó por Waza-Ari al chileno Fabián Cepeda y se alzó con la medalla de bronce.

image.png
El equipo argentino de karate, integrado por Jenifer Bolado y Patricio Montalvetti sumaron dos medallas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario.

El equipo argentino de karate, integrado por Jenifer Bolado y Patricio Montalvetti sumaron dos medallas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario.

En la rama masculina, -66kg, en octavos de final, Esteban Barrionuevo se impuso por Ippon sobre el panameño Juan Petrocelli. En cuartos de final, volvió a ganar por Ippon ante el uruguayo Nicolás Gorriz. En Semifinales, perdió por Ippon ante el brasileño Ernane Ferreira. En el combate por el 3° puesto, Esteban venció por Ippon al venezolano Francisco López y ganó con la medalla de bronce.

En la jornada de miércoles, se disputará la segunda y última jornada, con la participación de Martina Szarapo y Claudia Espinosa (-78 kg.) en la rama femenina, y Federico Pérez de Ibarlucea (-81 kg.) y Francisco González (-100 kg.) en la masculina.

En cuanto al karate, en la segunda jornada de competencias, la sanjuanina Jenifer Bolado y el jujeño Patricio Montalvetti se alzaron con la medalla de plata en -59 kg. y -68 kg., respectivamente. En la rama femenina, Jenifer Bolado avanzó a la semifinal, donde se impuso por 1-0 ante la boliviana Isabel Plata. En la final, perdió por 1-0 ante la venezolana Nicole Gamboa y se alzó con la medalla de plata.

En el grupo masculino, Patricio Montalvetti, en la semifinal, tras igualar sin puntos, se impuso ante el ecuatoriano Jorge Astudillo por decisión de los jueces. En la final, cayó por 3-1 ante el peruano Fernando Villegas y ganó la medalla de plata. Con estos resultados, el Karate albiceleste acumula una cosecha de 1 oro, conseguida el lunes por la cordobesa Evelin Díaz Biasizzo en +59 kg., y 2 de plata. Este miércoles, se concretará la 3° y última jornada, con Lucía Mariojouls Soraire en -53 kg. femenina, y Juan Ignacio Gallardo de Rosario en -61 kg. masculino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario