Ovación

"El objetivo es clasificar entre los ocho"

Lo manifestó Alejandro Capobianco, head coach del plantel de CRAI, que lleva tres triunfos consecutivos, y está puntero del Torneo Regional del Litoral.

Lunes 25 de Marzo de 2019

En el marco de la tercera fecha del Top 10 del Torneo Regional del Litoral, CRAI logró vencer en la autopista a Jockey Club de Rosario por 33 a 32. El conjunto Gitano sumó así la tercera victoria en igual cantidad de presentaciones, y se encuentra puntero de la competición.

Uno de los entrenadores de los santafesinos, Alejandro Capobianco, le dijo a UNO Santa Fe que "Es importante ganar siempre en casa, si bien el objetivo es a largo plazo meterse entre los ocho, los chicos vienen con la cabeza muy positiva. El haber ganado el clásico con Santa Fe les dio una inyección anímica y mental que siempre es positiva".

En cuanto a las acciones ante el verdiblanco rosarino, sostuvo que "creo que nos dormimos, regalamos el primer tiempo, y entramos relajados. En el segundo tiempo, fuimos un equipo muy serio y muy firme".

"En general es un equipo que va creciendo de a poquito, y que está plasmando lo que vamos entrenando. Es un equipo asfixiante en defensa, que busca meter la pelota adelante, que busca generar inercia para generar espacios y ser compacto, en el sentido en que los backs y los fowards, cumplan con su tarea" consideró el entrenado Gitano.

En relación a este presente auspicioso del equipo, manifestó que "No significa nada estos triunfos en las primeras fechas porque la meta es a largo plazo, es primero a meternos entre los ocho, pero es muy importante haber arrancado ganando, también el clásico en la segunda fecha, y sobre todo ganar en casa con Jockey es más que importante".

Más sensaciones 

CRAI doblegó a Jockey de Rosario 33 a 32, y fue a partir de un penal en tiempo expirado del medio apertura Alejandro Molinas. "Terminamos sufriendo hasta el final, hasta la última pelota, pero fue muy lindo, el rugby es muy lindo, porque por suerte logramos ganarle a un gran equipo como es Jockey" arrancó expresando el 10.

Sobre como fue esa última pelota que debió patear a los palos, el apertura Gitano, manifestó que "Arranque mal pateando, fui mejorando de a poco, y en la última me empezó a temblar las patas, me acordaba del año pasado que había errado una igual en el mismo partido. Gracias a Dios entró esta y pudimos festejar".

"En el primer tiempo no estábamos haciendo bien las cosas, muchos penales, no pudimos plasmar lo que estábamos entrenando, nos propusimos cambiar el chip, y meterle con todo, para por suerte quedarnos con la victoria" señaló el back Gitano.

Tres presentaciones, tres triunfos, y la pregunta ineludible es para que está CRAI, a lo que el jugador respondió que "vamos de a poco, fecha por fecha, partido a partido, y apuntamos a crecer como grupo y como equipo".

¿Te gustó la nota?