Se puso fin a la temporada de Regionales de Clubes de Inferiores a nivel confederativo con la disputa de las categorías Sub 14. En las instalaciones de Aranduroga de Corrientes se desarrolló el nivel A de la competencia organizada por la Confederación Argentina de Hockey y hasta allí viajaron las Tiburonas del parque general Manuel Belgrano.
El Quillá ocupó la cuarta posición en el Regional Sub 14 A

fotos gentileza prensa ASH.
Con una invalorable suma de experiencia y aprendizaje, el elenco que representó a la ASH, logró mayor roce competitivo en su etapa de crecimiento. Sin dudas, una buena cuota de optimismo y confianza para encarar lo que se viene para este plantel, de cara a la definición del torneo local en busca del título ante SFRC en una de las cuatro definiciones en la que estará la institución (también en Sub19, Reserva y Primera).
El conjunto del Parque Belgrano terminó en el cuarto puesto, tras caer 3-2 ante Cazadores de Misiones desde los shootouts. Se llegó a esa definición al empatar 1-1 al cabo de los 60 minutos, donde Renata Calosso marcó la igualdad para las comandadas por Juan Francisco David. Lucía Tarchini y Valentina Paez hicieron los penales.
El entrenador destacó que “Siempre es una buena experiencia y más a edades formativas. Pudimos llevar adelante nuestra idea, nuestro sistema de juego, obviamente con nervios normales de la edad, pero siempre intentando tomar el control y el protagonismo de los partidos. Creo que lo logramos en su gran mayoría”.
El estratega analizó el camino que atravesó su equipo a lo largo del certamen. “En la zona, nos toco el rival más duro y el campeón del torneo como Guarani de Misiones. Fue un gran partido, en el que ellos pudieron ser más efectivos en nuestras áreas. Luego nos tocó Aranduroga y Achirense. El equipo siguió manejando los partidos y pudimos abrir el resultado y asegurarlo para clasificar a semis”.
Ya posicionado entre los cuatro mejores de la competencia, Juan Francisco David afirmó que “Paraná Rowing representó un rival duro, con una idea parecida a la nuestra y con una gran intensidad. Ellos abrieron muy rápido el resultado y nos costó correr desde atrás. Pero hubo una gran dinámica e intensidad de ambos equipos en la semifinal”.
El último escollo fue Cazadores de Misiones por llegar al podio. El director técnico dejó en claro que “Nuevamente no estuvimos finos en el área rival, terminamos empatados y nos toco perder por australianos. Nos llevamos muchas cosas por mejorar desde lo ofensivos y sobretodo defensivos”.
En la fase de grupos, El Quillá integró la Zona B junto a Guaraní, Aranduroga y Achirense. El debut fue ante Guaraní ante quien perdió por 3 a 2 con goles de Lucía Tarchini y Luz Victoria Koryl desde el fijo, mientras que luego derrotó a Aranduroga por 5 a 1 con goles de Lucía Pividori, dos de Valentina Paez, Luz Koryl y Mayra Reynos, los tres de córner corto. En semifinales, cayeron 3 a 1 con el Paraná Rowing Club con un tanto de Valentina Menna de penal.
El campeón resultó Guaraní al derrotar al Paraná Rowing Club por 2 a 0. La mejor jugadora del torneo resultó Sol Mercanti de Guaraní, Florentina Albisu del Paraná Rowing Club, y Betania Dei Castelli de Guaraní fue la mejor jugadora de la final. La goleadora fue la correntina Delfina Rojas con 8 conquistas, y la Tiburona con mayor cantidad de goles resultó Valentina Páez con 4 tantos.
El plantel de El Quillá estuvo integrado de esta manera: Catalina Balmaceda, Renata Calosso, Zoe Domínguez, Rosario González, Manuela Grosso, Luz Koryl, Amparo Maidana, Nahiara Menna, Clara Nelli, Victoria Nosti, Valentina Paez, Lucia Pividori, Mayra Reynoso, Lucía Tarchini, Anna Zabalegui, Lucia Benítez, Victoria Carreras, Delfina Sacchi y Pilar Williman. El staff lo conformaron: Juan Francisco David (entrenador), Fiorella Primón (asistente); Marcos Díaz (preparador físico), Lola Bussilacchio (jefa de equipo), y Gabriel Koryl (presidente de la delegación).