Colón volvió de Mendoza con un punto que cotiza en bolsa por la igualdad 1-1 ante Gimnasia de Mendoza. Sobre todo, por cómo se dio el juego y la importancia de saber reponerse a la adversidad. De esta manera, sigue expectante y prendido en la lucha de arriba de la zona B de la Primera Nacional.
El récord que Colón le frustró a Gimnasia (M) con el empate en el Víctor Legrotaglie
Con el empate, Colón le quebró a Gimnasia de Mendoza la oportunidad de alcanzar una marca importante en el fútbol argentino

Prensa Colón
A pesar de la igualdad, el equipo de Ezequiel Medrán sigue en racha y prolonga su invicto a siete encuentros en la Primera Nacional. En este comienzo de torneo, ya ha dejado atrás a algunos de sus rivales más cercanos en la zona, como el Sabalero y Estudiantes de Buenos Aires, que ocupan los puestos de escolta.
• LEER MÁS: Colón ya tiene armada la semana de trabajo pensando en recibir a Gimnasia (J)
Colón terminó una racha de Gimnasia de Mendoza
Sin embargo, la jugada que rompió la tranquilidad del partido fue la anotación de Colón, que significó el primer gol recibido por Lautaro Petruchi desde el inicio del torneo. El arquero de Gimnasia había mantenido su arco imbatido durante 594 minutos, una cifra histórica que estuvo a punto de superar el récord de imbatibilidad en el fútbol argentino, actualmente en manos de Alejandro Otamendi con 1115 minutos (en 1994, con Tristán Suárez en la Primera C). Si bien la marca de Petruchi quedó a medio camino, el logro es igualmente significativo.
A pesar de esta jugada desafortunada, Gimnasia sigue demostrando números impresionantes que hacen soñar a su hinchada. Es uno de los cuatro equipos menos goleados de la Primera Nacional y ostenta la mejor diferencia de goles (+6), lo que le permite mantenerse firme en la punta de su grupo. Con este inicio prometedor, el Lobo parece dispuesto a seguir sumando y a pelear por el ascenso con argumentos sólidos.