El santafesino Alan David Crenz llegó a su décima victoria como profesional. Fue tras ganarle sin dejar ningún tipo de dudas al venezolano Carlos Zabaleta. Con este triunfo conseguido en el segundo round, el cual estuvo de más, el púgil del Club Atlético Colón consiguió el título Mundial Juvenil OMB en la categoría Súper Ligero en una noche inolvidable para el Rusito.
El Rusito Crenz venció por nocaut técnico al venezolano Zabaleta
El abrazo con su padre, el Ruso Crenz, ex boxeador profesional, fue la recompensa a una noche que lo tuvo al residente en Santo Tomé como protagonista. Alan festejó una victoria inobjetable, que cuando encontró la combinación certera Zabaleta comenzó a mostrar flaquezas. Por eso no hay que objetar al árbitro, fue muy bien parado el combate, ya que no había chances que el venezolano se recompusiera.
Fue el cuarto KO en el segundo asalto del santafesino entrenado por Carlos Lemos en el gimnasio del Club Atlético Colón. Crenz fue mucho más que oponente, en potencia, en técnica y en velocidad. Su rival, de 19 años, hizo lo que pudo, y lo que fue noqueado por segunda vez en su carrera en igual cantidad de presentaciones.
En el rincón sabalero fue toda alegría porque desde que sonó la campana en el primer asalto, fue el oriundo de Santo Tomé el que tomó las riendas del combate que se llevó a cabo en la Federación Argentina de Boxeo. La victoria del Rusito se produjo por KOT en el segundo round ante Carlos Zabaleta y sumó un importante triunfo a su palmarés.
Tras unos primeros treinta segundos vertiginosos y parejos, Crenz empezó a demostrar sus credenciales. Faltando menos de dos minutos para el final del primer asalto llegó el primer momento de quiebre a través de un cross de izquierda.
Zabaleta parecía sobrevivir estos primeros tres minutos, pero Crenz continuó lanzando golpes a pesar de la madera de los diez segundos y logro derribarlo por segunda vez antes del sonido de la campana. Zabaleta a duras penas recuperó la vertical y llegó al minuto de descanso.
Antes del primer minuto del segundo round se produjo la tercera caída del venezolano de 19 años que, si bien pudo levantarse, no recibió el pase por parte del árbitro Antonio Zaragoza. El vino tinto de 19 años estaba sentido, el referee ya le había perdonado la vida cuando desde su rincón ingresaron sin autorización al ring a levantarlo en esa primera caída en la noche de Castro Barros 75 del barrio porteño de Almagro.
Nuevo nocaut para Crenz, que con su récord 10-1-0, 10KO se posiciona en una de las categorías más competitivas del país. Zabaleta recibió su segunda derrota como profesional y quedó con 11-2-0, 4KO. El boxeador santafesino de 23 años lleva un 2023 inolvidable, ya que ganó en las cinco presentaciones en la que tuvo que combatir.
Había arrancado en enero derrotando a Exequiel Labat de Chubut en la ciudad de Gálvez por KOT en el quinto asalto, y luego, a José Alberto Vargas de Comodoro Rivadavia en abril pasado en Timbúes por KOT en la segunda vuelta. Seguidamente derrotó por la vía rápida Nelson Ríos en Desvío Arijón y a Vicente Pérez en el Luna Park en el tercer round.
La noche en Buenos Aires, en el festival organizado por OR Promotions, tuvo otros cinco combates. Ignacio Iribarren (10-0-1, 5KO) se impuso por nocaut técnico en el sexto round ante Emiliano Araujo (7-6-1, 1KO) y se posiciona entre los súper ligeros. Por otra parte, la pupila de "Látigo" Coggi, Sol Baumstarh (9-6-1, 7KO), demostró nuevamente sus credenciales de noqueadora tras vencer por KOT en el primer asalto a la venezolana Fernández (12-5-0, 6KO).
Una bomba de "Sansón" Rosa (23-0-0, 17KO) en el tercer round le permitió vencer a Elysson Márquez (12-4-2, 8KO) y conservar los títulos latino y fedelatin. Baltazar Noria (8-0-0, 6KO) derrotó por nocaut técnico al comienzo del cuarto asalto a Maximiliano Ávila (2-6-1) y Silio Vilte (4-0-0, 2KO) derrotó por puntos en fallo unánime a Cristian Osorio (3-7-0).