Ovación

"El Torneo del Interior es una competencia muy dura"

Lo aseguró Valentín Fernández, inside del plantel de Santa Fe Rugby que está afrontando el Torneo del Interior A que organiza la UAR.

Jueves 15 de Septiembre de 2022

Santa Fe Rugby se encuentra jugando el Torneo del Interior A que organiza la Unión Argentina de Rugby. En la primera fecha cayó en Yerba Buena ante Tucumán Rugby por 38 a 27, y en la segunda, el fin de semana pasado, empató con Duendes en Rosario 33 a 33. Fue ante el mismo equipo al que le ganó por el tercer puesto del Regional del Litoral en Paraná por 32 a 12.

Ahora este sábado habrá ventana de descanso puesto que Los Pumas juegan con Sudáfrica en Avellaneda, y por consiguiente el próximo partido será el sábado 24 de septiembre en Sauce Viejo frente al campeón de la Unión Cordobesa de Rugby, el duro Jockey Club de Córdoba a la vera de la ruta nacional 11.

Santa Fe Rugby es un equipo que, pese a su juventud, un promedio de edad bajo, ha logrado consolidar como elemento titular a un muy buen jugador como lo es Valentín Fernández, que apenas posee 22 años de edad, pero que ha demostrado con creces sus condiciones, al punto que le ha valido varias convocatorias, y por supuesto, su participación en la franquicia Cafeteros que jugó la última Superliga Americana de Rugby.

"Las sensaciones es que fueron buenas porque sabíamos que Duendes iba a ser lo que es siempre, saben jugar estos torneos, están acostumbrados, y lo más importante es que pudimos remontar un resultado que era desfavorable. No lo ganamos porque no metimos la última conversión. Lo importante es que nos trajimos unos puntos de allá que iban a ser complicados" le dijo Valentín Fernández a UNO Santa Fe.

image.png
El back de la escuadra de Sauce Viejo destacó que el Torneo del Interior es una competencia muy dura.

El back de la escuadra de Sauce Viejo destacó que el Torneo del Interior es una competencia muy dura.

El back de Santa Fe Rugby Club sostuvo que "en el partido comenzamos abajo, luego nos repusimos, volvimos a caer por errores propios, como normalmente nos pasa. Los rivales nos convierten fácil por errores nuestros, y después hubo una ráfaga en el final del primer tiempo en la que convertimos dos tries, y nos pusimos arriba en un punto. Después en el segundo tiempo se nos vinieron encima, nos sacaron más de diez puntos de diferencia, pero gracias a un laburo tremendo de los forwards pudimos alcanzarlos".

En el mismo sentido Valen consideró que "mejoramos, convertimos un try de scrum, después los fuimos a buscar, y en la última jugada, llevamos la pelota a la punta, en el cual teníamos ventaja, y convertimos el try. Quedó el marcador en empate, y luego la conversión, que fue muy complicada no la pudimos concretar y termino en empate".

En relación a la derrota ante Tucumán Rugby en Yerba Buena manifestó que "´con Tucumán Rugby sucedió que en momentos claves del partido fallamos. Nos sacaron una ventaja importante, casi 14 puntos, nos costó tener la pelota, y cuando nos podíamos reponer en el final del primer tiempo, quedamos a un metro del ingoal y no pudimos convertir. El momento clave fueron los diez primeros minutos del segundo tiempo nos vuelven a marcar, y cuando nos largamos a jugar, hicimos las cosas bien, convertimos tries y no nos alcanzó".

"Queda claro que, si hacemos las cosas bien, prolijas, y disminuimos la cantidad de errores y penales, los resultados positivos van a venir. Estamos super a la altura de los rivales, que son sin dudas, los mejores del país. El Torneo del Interior es duro porque son equipos que saben jugar estas instancias, estas competencias, como el caso de Duendes que lo ha ganado un montón de veces. Tucumán RC siempre está, siempre es protagonista, y después vendrá Jockey de Córdoba, que vamos a enfrentar la otra semana. Todos asuntan un poco, pero es un lindo torneo para jugar" indicó el integrante de la franquicia de Cafeteros Pro que jugó la Superliga Americana de Rugby.

image.png
Con 22 años, Valentín expresó que viene bien esta ventana de descanso para recuperar jugadores golpeados.

Con 22 años, Valentín expresó que viene bien esta ventana de descanso para recuperar jugadores golpeados.

El certamen organizado por la UAR tendrá ventana de descanso porque juegan Los Pumas en Buenos Aires con Sudáfrica, es decir que los jugadores tendrán un poco de descanso. Este parate de no tener partido vino muy bien, sobre todo para poder recuperarte, sobre todo porque tenemos algunos jugadores golpeados. Venimos estas dos semanas con mucha intensidad, vamos ahora poder que algunos chicos se puedan recuperar, algunos que vienen de lesiones van a poder sumar minutos en reserva. Básicamente para cuando nos visite Jockey de Córdoba, los podamos tener a disposición"

Por último, sobre su afirmación como elemento titular en la línea de backs de la escuadra de Sauce Viejo, afirmó que "tuve la suerte de debutar cuando era más chico, cuando tenía 18 años, y por una seguidilla de lesiones estuve dos años sin jugar. Por suerte, el año pasado, cuando arrancó el torneo ya estaba recuperado y con mucho trabajo, sacrificio, y haciendo las cosas bien cuando me tocó entrar, me supe ganar ese lugar, que hasta el día de hoy tengo que seguir peleando a muerte si quiero seguir estando en el quince titular. No hay que relajarse porque los chicos que vienen subiendo, siempre están ahí peleando por un lugar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario