Ovación

El velatorio de Diego Maradona será en la Casa Rosada y durará 48 horas

El velatorio de Diego Maradona comenzará este jueves a partir de las 8 en la Casa Rosada y se extenderá por espacio de 48 horas

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

El velatorio de Diego Maradona se llevará a cabo este jueves desde las 8 en la Casa Rosada, donde se espera una multitudinaria despedida popular al máximo astro del fútbol argentino.

El acceso del público será libre para permitir a todos los seguidores del ex futbolista que le den su adiós a Maradona, fallecido este mediodía en un barrio privado de la localidad bonaerense de Tigre a causa de un ataque al corazón.

El presidente Alberto Fernández confirmó que el velatorio se hará en la sede del Gobierno, luego de mostrarse conmovido por la muerte del ídolo del fútbol argentino, en diversas entrevistas que ofreció poco después de conocida la noticia del deceso.

El jefe de Estado contó que lo primero que hizo al conocer la noticia fue ofrecer a la familia del excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986 la Casa de Gobierno para despedir al astro.

Desde las primeras horas de la tarde, pese a no existir aún confirmación oficial, en Casa Rosada comenzaron los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará el velatorio.

En ese sentido, los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.

La autopsia comenzó poco antes de las 19:30, durará entre 2 y 3 horas y participarán de ella cinco personas: tres médicos legistas, un eviscerador y un perito de parte, además de un fiscal. Una vez que se tengan los resultados preliminares, el cuerpo irá a la cochería. Del sepelio y traslado se encarga Presidencia.

Según los cálculos del Gobierno Nacional, se esperan alrededor de un millón de personas en la Casa Rosada para el velorio de Diego Maradona, que se realizará en el hall de ingreso por Balcarce 50.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario