Ovación

Está el horario de las semifinales de la Copa de la Liga

Quedó establecido que el lunes 31 de mayo se llevan adelante las semifinales de la Copa de la Liga, entre Colón e Independiente y Boca y Racing. ¡Mirá!

Martes 25 de Mayo de 2021

En Colón fueron donde más se sintieron disconformes con la suspensión de las semifinales contra Independiente de la Copa de la Liga Profesional por parte de la AFA para sumarse a las restricciones establecidas por el Gobierno nacional. No por estar en contra de las medidas, sino por lo acotado del calendario y las desventajas que habría si se dejaba para después de julio. Este lunes por la noche, se confirmó por boletín oficial que todo se reprogramó para el 31 y que la final será el miércoles 2, en San Juan. Solo restaba establecerse el horario.

Como se sabe que todo estaba contrarelojo, además de las presiones deportivas, económicas y políticas, se resolvió que los entre Independiente y Colón y Boca contra Racing serán a las 15 y 19, respectivamente. La diferencia entre uno y otro tiene que ver con varias cuestiones que la organización quiere manejar con la mayor previsión posible: prevenciones sanitarias, recambio de personal, planteles y periodistas.

Formación Colón.jpg
Colón se medirá contra Independiente a las 15 o 19 del lunes 31 de mayor en una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

Colón se medirá contra Independiente a las 15 o 19 del lunes 31 de mayor en una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

Más que nada, porque se deberá trabajar con celeridad entre un partido y otro por los protocolos. Algo que debe enfatizarse ante la crisis que vive el país por el coronavirus.

• LEER MÁS: Con fecha confirmada, Colón continúa con su puesta a punto

El tema a dilucidar es en qué horario se jugará cada cruce. Eso se sabrá recién este miércoles, cuando se realice el sorteo para determinar el orden de los partidos. Lo que sí está claro es que la gran final del certamen se jugará el 2 de junio a partir de las 21, también en el estadio Bicentenario en lugar del Madre de Ciudades de Santiago del Estero para evitar traslados y que todo se resuelve en 48 horas, lapso mínimo para el descanso de los jugadores.

• LEER MÁS: Vignatti: "Colón está a la altura para hacer un buen papel"

Más que nada, porque el fin de semana siguiente los planteles deberán ceder futbolistas para la doble fecha de Eliminatorias, donde Boca y Racing son los que tienen representantes.

• LEER MÁS: El Brigadier López de Colón, ¿escenario de la Copa América?

Vale recordar que Colón tiene reservado un chárter para 55 personas costeado por la Liga Profesional, donde se alojará en hotel individual para formalizar una burbuja y evitar contactos con las otras delegaciones hasta el día del encuentro. Con esto, crece la expectativa por ver al equipo ir en busca de la ansiada estrella, que se le viene negando en su historia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario