Ovación

"Estamos con mucha confianza para la final"

Lo destacó Emanuel Piermarini, tercera línea y referente del plantel superior del CRAI, que jugará la final del Torneo del Interior el próximo sábado 26 en la autopista.

Jueves 24 de Octubre de 2019

En condición de visitante, CRAI venció a CURNE de Resistencia por 32 a 21, y se metió en la final del Torneo del Interior que organiza la UAR. En la otra semis, Palermo Bajo de Córdoba le ganó a El Trébol de Paysandú 38 a 12.

El pack de fowrds Gitano viene cumpliendo un papel preponderante en el rendimiento del equipo santafesino, y uno de los referentes es el tercera línea Emanuel Piermarini quien a horas de la final habló con UNO Santa Fe.

"Estamos bastante bien, confiados en nuestro juego, en lo que venimos haciendo que fue lo que nos dio solidez y confianza en estos partidos que hemos jugado en el Torneo del Interior" señaló Piermarini.

El flanker Gitano manifestó que "Desde el lado de la confianza estamos muy bien, asi que esperemos seguir consolidando eso pare lograr tener un buen partido el sábado, ya que se trata de una final, y hay que jugarla con todo".

Ante la consulta de donde estará la clave del cotejo ante los cordobeses, consideró que "para nosotros va a estar en hacer bien nuestras cuestiones, ser bien sólidos en las formaciones fijas, consolidarlas rápidamente, y desde ahí poder generar nuestro juego. El otro punto a tener en cuenta es tener una buena defensa asfixiante".

En cuanto a lo que sabe de la escuadra de los Boulevares, refirió que "sabemos que Palermo Bajo va a ser un rival muy duro, en sus formaciones fijas son muy regulares, y sólidos. Cuentan con muy buenos tres cuartos, jugadores que desequilibran con peligrosidad, así que apuntamos mucho a la defensa, bien arriba, para derribarlos lo más arriba posible".

Rugby2.jpg

Más expresiones

"Con Curne fue un partido muy duro, muy físico, donde nosotros comenzamos imponiendo nuestra impronta, tratando de manejar el ritmo del mismo, y creo que lo logramos satisfactoriamente. Esa fue la clave que nos permitió estar siempre arriba del marcador y con mucha confianza", remarcó el tercera línea de CRAI, sobre el triunfo en Resistencia.

Agregó que "en el segundo tiempo volvimos a salir con todo, logramos hacer un try bastante rápido, así que lo que también nos dió confianza para poder marcar el rumbo del partido, lograr ganar en una cancha complicada, y conseguir el pasaje a la final del Interior".

"El balance del año creo que fue más positivo en esta segunda etapa de la temporada, fue más positiva que cuando disputamos el Regional del Litoral, ya que por ejemplo, nos largamos más a jugar. Con una estructura diferente a la que veníamos jugando en el TRL, y con partidos más trabados, más cerrados", explicó Piermarini sobre el presente del equipo.

El ex integrante del seleccionado mayor de la USR sostuvo que "el juego que planteamos en el Torneo del Interior fue poder desplegarnos un poco más con los backs, eso permitió que se vayan abriendo espacios, nosotros agarremos confianza, y que no sólo juguemos con los fowards, que es nuestro fuerte, sino que seamos sólidos y constantes en los partidos, con lo cual el balance de este torneo ya es más que positivo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario