Ovación

Estudiantes se metió en fase de grupos de la Libertadores

Estudiantes derrotó como local a Everton por 1-0 y de esta manera accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores y se ubica en el bombo 4

Miércoles 16 de Marzo de 2022

Estudiantes se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 al vencer nuevamente por 1 a 0 a Everton, tal como había ocurrido en el cotejo de ida en Chile. El gol del Pincha lo convirtió el defensor uruguayo Agustín Rogel a los 33 minutos del primer tiempo, en el estadio UNO de La Plata.

El primer tiempo mantuvo a todos expectantes: fue un ida y vuelta con muchas emociones, donde Estudiantes comenzó con muchas precauciones y el dominio de la pelota, pero se encontró con un Everton decidido a buscar la ventaja que le permita igualar en el global. En ese tramo, la jugada más clara fue un zurdazo de Matías Pellegrini a los 23 minutos que, por fortuna para el conjunto chileno, pasó por al lado del palo.

Pero eso no iba a ser todo ya que el elenco de Viña del Mar tuvo un momento de relajación en defensa y el Pincha aprovechó a la perfección: Agustín Rogel recuperó en campo rival, condujo hasta el área y quemó la red con un bombazo para establecer el 1-0 y estar cada vez más cerca de la fase de grupos.

¡EL PINCHA GANÓ Y JUGARÁ LA FASE DE GRUPOS DE LA LIBERTADORES! | Estudiantes 1-0 Everton | RESUMEN

La segunda mitad también tuvo mucho ida y vuelta, pero sin demasiado peligro para los arqueros de ambos elencos. La más clara fue nuevamente para el equipo de Zielinski, que desencadenó una gran serie de toques y finalizó con Emmanuel Mas en la línea del fondo, donde soltó un zurdazo que pasó muy cerca del palo.

Everton jamás se sintió cómodo ni pudo penetrar la defensa oponente para, al menos, llevarse un gol de la serie. El pitazo final llegó y Estudiantes cerró un global de 2-0 para meterse de lleno en la fase de grupos, donde podría toparse con Boca, River, Colón, Vélez o Talleres, debido a que accedió al certamen desde la fase previa, algo que habilita a enfrentar a equipos de su mismo país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario