Ovación

Euroliga: Barcelona se quedó con el Clásico español

Barcelona superó en el Clásico español 79-72 a Real Madrid, por la 5ª fecha de la Euroliga. En el Merengue, salió lesionado el santiagueño Gabriel Deck

Viernes 23 de Octubre de 2020

Barcelona se llevó este viernes el clásico español y superó al golpeado Real Madrid, por 79 a 72, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Euroliga de básquet, en el certamen más importante del continente.

En el Palau Blaugrana, a menos de 24 horas de que los dos gigantes se enfrenten también por la Liga de fútbol, el conjunto catalán ejecutó una notable producción y terminó ganando por un margen menor del que se dio durante buena parte del desarrollo.

De hecho, el primer tiempo del encuentro terminó favorable para los dirigidos por el DT Sarunas Jasikevicius, por un inapelable 48-27.

Real Madrid, con argentinos en cancha, sumó su cuarta derrota en cinco presentaciones y ocupa una imprevista decimosexta colocación, solamente por encima de Asvel Villeurbanne de Francia (0-2) y Khimki de Rusia (0-5).

En Barcelona, que alcanzó la cima de la tabla con un record 4-1, junto a Zalgiris Kaunas, de Lituania, no jugó el alero cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket).

Por su lado, el elenco merengue contó con las participaciones de los tres argentinos de su plantel.

El base cordobés Facundo Campazzo anotó 7 tantos (1-4 en dobles, 1-5 en triples, 2-2 en libres), repartió 6 asistencias y capturó 2 rebotes en 20', mientras que el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús) no encestó puntos (0-3 en tiros de cancha), aunque sí tomó un rebote, entregó un pase gol y propició un robo en 11m.

Por su lado, el alero santiagueño Gabriel Deck aportó 2 puntos (1-2 en dobles) y un rebote en 8' pues salió lesionado con un golpe en un tobillo.

El máximo anotador del Barcelona, que no tuvo al montenegrino Nikola Mirotic (que está recuperándose del contagio del Covid-19), resultó el alero eslovaco Kyle Kuric, con 15 puntos.

En otros marcadores: Bayern Munich (Alemania) 74-Olympiakos (Grecia) 68 y Khimki (Rusia) 87-Maccabi Tel Aviv (Israel) 89, en tiempo suplementario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario