La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña fue una pesadilla para Franco Colapinto, quien debió abandonar por un accidente en la Q1. El argentino perdió el control de su auto, bloqueó las ruedas, hizo un giro y terminó contra las barreras de contención del circuito de Silvestone.
Franco Colapinto sufrió un despiste y largará 20° en Silverstone
El piloto argentino Franco Colapinto cometió un error y se despistó en la Q1 del Gran Premio de Silverstone. De esta manera, largará en la última posición
Franco Colapinto se despistó en la Q1 y largará la carrera en la última posición.
Colapinto se despistó y largará en la última posición
En el primer tramo de la tanda, el argentino perdió el control del auto, bloqueó las ruedas y terminó contra los muros del circuito. Al momento del accidente ocupaba el puesto 19° de la grilla.
En su búsqueda por maximizar el circuito pisó el piano y perdió la parte trasera de su auto, lo que generó que realice un trompo e impacte con la rueda delantera derecha en la pared. Si bien no quedó clavado y pudo volver a pista, se le indicó que se detenga a la salida de la segunda curva para que su auto sea remolcado; provocando la primera bandera roja de la sesión.
Afortunadamente el piloto salió ileso y en la radio habló con el pitwall para comentar lo ocurrido. "Lo siento, perdí las traseras. Probablemente haya tocado un bache o algo ahí. Simplemente fueron las traseras", aseguró.
Ya fuera del monoplaza el oriundo de Pilar se lamentó por lo ocurrido y detalló los pormenores del incidente: "Una pena, creo que venía siendo un buen día. No lo cerramos bien, hay que seguir trabajando porque nos está costando acá en esta pista. Estas condiciones con el viento nos cuestan. Una pena, hay que enfocarse en mañana".
"Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto de una forma bastante agresiva. Una pena no haber podido seguir, hay que seguir trabajando como equipo y mejorar", explicó.














