Ovación

Gamboa: "Tenemos la obligación a muerte de defender este escudo"

Fernando Gamboa, DT de Newell's, dijo que durante la semana hicieron hincapié en las equivocaciones. No confirmó a los titulares para visitar a Colón

Viernes 03 de Septiembre de 2021

Fernando Gamboa repitió durante varios pasajes de la conferencia de prensa que brindó pasado el mediodía de este jueves la atención que se puso en las equivocaciones cometidas en la caída ante Atlético Tucumán. "A mí tampoco me gusta que los resultados no sean positivos", declaró el entrenador de Newell's, en la previa al partido contra Colón, tras cuatro partidos que lleva la lepra sin triunfos. El DT no adelantó la formación ni si modificará el esquema.

"Nosotros tenemos la obligación a muerte de defender este escudo porque sabemos lo grande que es el club y porque queremos que la gente esté feliz", expresó Fernando Gamboa.

"Hay veces que las cosas pueden salir mal y tenemos que tratar de corregir. A mí tampoco me gusta que los resultados no sean positivos. Las derrotas no gustan, eso es obvio. Pero hay una armonía de trabajo, estamos todos comprometidos y convencidos trabajando para mejorar y corregir en todo lo que nos equivocamos", agregó Fernando Gamboa.

Gamboa dijo que durante la semana estuvieron "viendo los errores a corregir". Puntualmente indicó que en la práctica del jueves por la mañana observaron durante "más de una hora videos de jugadas puntuales a corregir para que no nos afecte en situaciones determinadas del partido".

"Mañana vamos a terminar de definir todo. Haremos algunos trabajos tácticos y ahí vamos a determinar no solo los nombres sino el sistema", dijo.

De todos modos, al margen de si modifica el esquema, dejó en claro que el planteo será el mismo. "Nunca armamos un partido pensando en defender. No es que vayamos a preparar un partido diferente. Somos un equipo que trata de ser agresivo sin la pelota, con buena tenencia y sólidos defensivamente", planteó Fernando Gamboa.

Pese a que no adelantó la formación para jugar en la cancha de Colón, deslizó la posibilidad de que Julián Fernández sea uno de los titulares. "Juli está a disposición y por eso el otro día entro. Tuvo posibilidad de seguir un crecimiento físico sumando tres o cuatro entrenamientos más durante esta semana", dijo Gamboa, antes de agregar que "Maxi (Rodríguez) está a disposición".

Con respecto a Jonatan Cristaldo, al margen por un desgarro, indicó que "todavía no entrena con el grupo. Lo hace con los kinesiólogos y los médicos. Cuando dispongan que esté bien se meterá en el grupo".

En cuanto al próximo rival, declaró: "Más allá de que el último resultado de Colón no fue bueno y perdió con Independiente, es el último campeón y con jugadores importantes".

En tanto, Gamboa aclaró que prefiere quedar al margen de las elecciones de autoridades de Newell's del próximo 19 de septiembre. "Intento no meterme dentro de la política del club. Esto no significa que no esté agradecido a Cristian (D'Amico) y Eduardo (Bermúdez) que me abrieron las puertas. Después pasará lo que decida la gente en la votación. Soy entrenador de Newell's, quiero que todo siga bien y le ganemos a Colón y el miércoles a River. Eso es lo que a mí me compete", dijo.

Gamboa despejó la duda sobre la situación del arquero Ramiro Macagno, que desde hace varios partidos no va al banco ni ataja en la reserva. "Tomamos la determinación de que los arqueros (Macagno y Barlasina), para que están en igualdad de condiciones, vayan al banco 2 o 3 partidos en primera y 2 a 3 atajen en la reserva. Ramiro fue a la reserva. Pero volvió y dijo que no lo motivaba ir a reserva. Le expliqué que mi decisión era otra, que no tengo otra manera de evaluarlo", explicó el técnico de Newell's.

"Ayer otra vez hablé con él y le volví a decir que no está bueno lo que hacía y que no tenía posibilidad de evaluarlo. Me dijo que no tenía ningún problema. Hoy entrenó con reserva y el fin de semana jugará con la reserva". dijo Fernando Gamboa, DT de Newell's.

Fuente: La Capital

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario