Ovación

Gian Franco Turco hará su debut en la Santa Fe-Coronda 2022

El nadador oriundo de La Matanza, pero radicado en Santa Fe, Gian Franco Turco de 21 años, competirá el 13 de noviembre en la más linda del mundo

Sábado 05 de Noviembre de 2022

Una semana falta para que se ponga en marcha la 46° edición de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, luego de dos años de no poder hacerse por diferentes razones. El próximo domingo 13 de noviembre se realizará la tradicional competencia de aguas abiertas que tendrá un recorrido menor a los 57 kilómetros, porque hay por lugares, que, por la baja altura del río, no se podrá pasar. Este año se disputará por fuera del circuito de la Federación Internacional de Natación (FINA), ya que el organismo no organizó competencias debido a la pandemia, durante 2020, 2021 y 2022.

Será una edición especial, ya que no solamente será el regreso, en una fecha diferente a lo habitual, sino que también tendrá varios nadadores que harán su debut en la prueba de aguas abiertas más linda del mundo. El tradicional evento deportivo se disputará en el marco del 449 aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, el día 15 de este mes, y contará con nadadores de nuestro país e internacionales.

Uno de los que aceptó el desafío de tirarse a nadar la competencia es Gian Franco Turco, un talentoso deportista, oriundo de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, pero que desde hace un tiempo se encuentra radicado en la ciudad de Santa Fe. Entrena y compite con el equipo de Unión de Santa Fe, bajos las órdenes del profesor Adrián Tur y Diego Garbarino.

Tiene 21 años, estudia para martillero, viene de competir en los Juegos Odesur en Asunción del Paraguay, ha tenido una performance en carrera en diferentes competencias, particularmente en panamericanos. "Será mi primera edición, por lo que voy a buscar adquirir experiencia, tratar de hacer una buena carrera y que salga todo lo mejor posible. Estuve entrenando muy duro para esta maratón, así que esperemos estar a la altura de las circunstancias".

Turco2.jpg
El talentoso nadador de Unión de Santa Fe, cuenta con 21 años, es oriundo de La Matanza, pero está radicado en la capital provincial.

El talentoso nadador de Unión de Santa Fe, cuenta con 21 años, es oriundo de La Matanza, pero está radicado en la capital provincial.

"Lo que me llevó a nadar la Maratón Santa Fe-Coronda, es que desde muy chico siempre aspiré a nadarla, era un niño que la miraba por la televisión o me informaba mucho como había estado la competencia. Siempre me gustaron las aguas abiertas, desde que tenía muy pocos años, fue que nadé mis primeros 800 metros en el río, siempre busqué ser parte de eso, así que este año vi la oportunidad de hacerlo y me decidía a hacerla" le dijo Gian Franco Turco a UNO Santa Fe.

El nadador tatengue manifestó que "No veo la hora que llegue ese día, falta muy poco para poder disfrutarla al máximo, sin ningún tipo de presión, y físicamente estoy muy bien, llego en un muy buen momento a la carrera, después del Sudamericano de natación de pileta me preparé mucho, sabiendo que tenía que nadar muchos más kilómetros de lo que lo venía haciendo, y contento porque lo pude afrontar bien".

"Siempre miré la carrera desde afuera, siempre soñé con poder correrla, estaré debutando y tratando de terminarla lo mejor posible. Hay que estar muy agradecido con todos los que hicieron posible que se pueda hacer la maratón, y voy a tratar de dar lo mejor de mi, para que esta primera participación me quede como una linda experiencia, y pueda disfrutarla al máximo" indicó Gian.

En el mismo sentido aseguró que "es una mezcla muy grande de sensaciones, siempre aspiré a estar presente en la Santa Fe-Coronda, estar el 13 de noviembre ahí es algo que me genera alegría, estoy muy contento, ansioso, tratando de controlar la ansiedad mentalmente para que no me juegue en contra. Mis expectativas son más que nada poder terminar los 57 kilómetros, y llegar en la mejor posición posible. Como no se a que me voy a enfrentar, la cuestión estará en ver el recorrido, y asociarme con la carrera, y mantenerme concentrado y con buenas sensaciones".

Turco3.jpg
 Gian es una muy buen nadador de pileta, y ahora buscará dejar su sello en la Maratón Santa Fe-Coronda.

Gian es una muy buen nadador de pileta, y ahora buscará dejar su sello en la Maratón Santa Fe-Coronda.

El nadador matancero aseguró que "este año con mi entrenador nos pusimos como objetivo la Santa Fe-Coronda, por lo bien que veníamos entrenando, y por la cantidad de kilómetros que venía sumando. Cuando nos enteramos que se volvía a hacer nos propusimos nadarla lo mejor que podía porque no tengo la experiencia en la carrera, pero voy a hacer el intento. Recientemente, cuando me tiré al río, hice una tirada de seis horas, eso me dio bastante confianza porque las terminé bastante entero, así que estamos tratando de pensar en positivo".

Por último, Gian Franco Turco comentó que "estuve nadando mucho, bastantes kilómetros, porque no estoy acostumbrado a nadar tanto porque generalmente las carreras son de 10 kilómetros, como mucho de dos horas, y esta es especial ya que son casi nueve horas. Estuve nadando más kilómetros que lo normal, pero lo tomé muy bien. También estuve nadando en el rio, hice una tirada y eso me sirvió para tomar confianza para la maratón".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario