Ovación

Gimnasia (LP) hizo oficial la contratación de Maradona como nuevo DT

El Lobo difundió la concreción que ya era un secreto a voces a través de sus cuentas oficiales de redes sociales

Jueves 05 de Septiembre de 2019

"¡Bienvenido, Welcome, Willkommen, Benvenuto, Ben-vindo, Bienvenue, Dobro pozhalovat, Diego! Cada rincón del Club más hermoso del mundo, te saluda". Así recibieron las redes sociales de Gimnasia y Esgrima de La Plata a Diego Maradona, flamante entrenador.

La noticia era un secreto a voces, pero restaba que se concrete la parte formal, algo que se dio en las últimas horas a través de las cuentas oficiales de la institución. Resta conocerse por cuánto tiempo será el contrato, pero sería por una temporada. Vale recordar que en primera instancia allegados al técnico habían rechazado la propuesta. Más que nada, porque algunos problemas de salud que no le permiten moverse de la manera deseada.

Embed

Sin embargo, el propio 10 salió al cruce de los dichos y mediante Instagram aclaró que nunca desestimó nada y que era un lindo desafío para él volver a dirigir en el país. Fue así como empezaron las especulaciones y, producto de este avance, la dirigencia tripera fue con todo y charló a fondo con el represente, Cristian Bragarnik.

• LEER MÁS: Maradona: "Sería un honor dirigir en mi país"

Quedaban detalles por cumplimentar y en las últimas horas solo fue cuestión de ver cómo serán los primeros pasos para el desembarco de un Maradona que tuvo como última experiencia dirigir a Dorados de la segunda división de México.

Embed

No la tendrá fácil, ya que Gimnasia (LP) está en el fondo de los promedios y necesita puntos como el agua para intentar dar pelea y mantener la categoría. Está más que claro que la irrupción de Diego dejará muchas cosas positivas, como el acercamiento de empresas y el arribo de algún jugador estrella, ya que el club puede sumar uno por lesión.

Embed

Pero eso es harina de otro costal y la Superliga se revoluciona con el regreso de uno de los ídolos máximos del fútbol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario