Gimnasia de Mendoza le ganó 3 a 1 a Deportivo Madryn por la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El gol de la visita lo hizo Juan Peinipil y, en el local, Maximiliano Padilla, Luis Silba y Nicolás Romano.
Gimnasia de Mendoza se lo dio vuelta a Deportivo Madryn y sacó pecho
Gimnasia de Mendoza superó como local 3-1 a Deportivo Madryn por la ida de los cuartos de final de Reducido de la Primera Nacional
El mensana quedó sexto en la tabla de posiciones de los octavos de final de la Primera Nacional luego de eliminar a Estudiantes de Caseros; mientras que Madryn quedó tercero, en mejor ubicación, luego de hacer lo propio con San Miguel. Por esta mejor posición, la instancia de vuelta se jugará en la provincia del sur del país el próximo 17 de noviembre.
Gimnasia sacó pecho ante Deportivo Madryn
El encuentro entre el Lobo y el Aurinegro tuvo un intenso inicio, propio de la magnitud de un partido de esta índole. Tanto es así que Deportivo Madryn comenzó ganando el duelo a los 4 minutos de juego con el tanto de Juan Peinipil.
La jugada arrancó por derecha, en un desborde de la visita que terminó en una pelota de taco hacia atrás enviada por Diego Crego, que habilitó hacia el corazón del área al delantero que puso la ventaja a escasos minutos de iniciado el encuentro.
Casi de inmediato el Lobo logró reponerse porque, a los 10 minutos de juego, una pelota detenida ejecutada por Nazareno Solís encontró a Maximiliano Padilla en el punto penal para que éste terminara de concretar el envío peligroso generado por su compañero, sentenciando la igualdad.
La visita sintió el golpe y Gimnasia tuvo otra chance con un remate de media distancia de Nazareno Solís que pegó en el travesaño de Yair Bonnin. Otra oportunidad la tuvo Matías Recalde con una jugada individual de izquierda a derecha en la puerta del área que terminó en un disparo que se fue desviado apenas por el palo derecho del arquero.
A los 30 minutos, otra vez Padilla apareció en medio del área luego de un centro de Recalde, para poner bajarle la pelota a Luis Sila y que éste pusiera en ventaja al local.
En el complemento pareció extenderse la superioridad de Gimnasia y Esgrima en el partido. El mensana dominó y tuvo dos chances, una con Recalde y otra con Jeremías Puch desde afuera del área, que se fueron cerquita del arco de Bonnin.
En esa línea, Nicolás Romano sentenció la historia al marcar el tercer el gol del local luego de un centro al área chica que tomó el delantero y dejó sin opciones al arquero de Deportivo Madryn ante la contundencia del remate.
Con una gran muestra de actitud y autoridad, Gimnasia y Esgrima se quedó con el encuentro y definirá en territorio sureño, en cancha de Deportivo Madryn, quien cuenta con ventaja deportiva en caso de igualdad.