Ovación

Guardiola, Mourinho y Zidane despiden a Diego Maradona

Los entrenadores más importantes del mundo como Josep Guardiola, José Mourinho y Zinedine Zidane despidieron a Diego Maradona

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Josep "Pep" Guardiola, José Mourinho, Zinedine Zidane y Jürgen Klopp, cuatro de los entrenadores más importantes del fútbol mundial, rindieron homenaje y lamentaron la muerte de Diego Maradona.

El español "Pep" Guardiola dijo que Maradona "hizo mejor al fútbol" y el francés Zidane consideró que "es una pérdida enorme".

El portugués Mourinho, en tanto, publicó: "Don Diego...joder amigo te echo de menos", mientras que el alemán Klopp aseguró que fue parte de "su vida".

"Diego era un tipo sensacional y Maradona tenía algunos problemas y yo voy a extrañar a los dos", lo definió el DT de Liverpool.

"Tengo 53 años y parece que fue parte de mi vida. Lo vi por primera vez cuando tenía 8 u 9 años, fue 'el' jugador para mí. Desde el punto de vista internacional, los mejores fueron Pelé, Maradona y Messi. Un brasileño y dos argentinos. Hace un tiempo vi un documental que decía que Diego era una persona sensacional y Maradona tenía algunos problemas. Yo los voy a extrañar a los dos", fue la declaración completa de Klopp en la previa del partido Liverpool- Atalanta en el estadio Anfield.

Unas horas más tarde cuando terminaron los otros partidos de la Liga de Campeones, Guardiola y Zidane se sumaron con sentidas palabras para el astro mundial.

"Hay una bandera en Argentina que decía: 'No importa lo que has hecho con tu vida, Diego. Importa lo que hiciste con nuestras vidas'. Hizo feliz a mucha gente", fue lo primero que remarcó Guardiola.

"Lo que logró en Napoli y con Argentina en el 86 es algo increíble. Que descanse en paz. En nombre del Manchester City, un fuerte abrazo a la familia", agregó "Pep".

Luego, el exDT de Barcelona recordó historias de cuando Maradona pasó por el club catalán y él fue al Camp Nou a verlo junto a su padre.

"Cuando era pequeño íbamos con mi padre a ver al Barça de Maradona y era algo increíble. Por desgracia tuvo una lesión gravísima", mencionó en referencia a la fractura del tobillo izquierdo que sufrió el "10" por una patada de Andoni Goikoetxea, de Athletic de Bilbao.

"Cuando yo llegué a La Masia ya se había marchado a Napoli. Nunca compartí vestuario con él, pero todo el mundo que estuvo con él habla de su alegría, su amor y su generosidad", amplió Guardiola.

"En el campo fue único. Son tristes noticias", cerró.

Por último, Zidane se mostró visiblemente emocionado por la noticia y manifestó: "Es una pérdida enorme para el mundo en general y para el mundo del fútbol en particular. Yo lo tengo grabado en mi cabeza lo que hizo en el Mundial del 86, yo tenía 13 años", rememoró.

"Sentimos muchísimo lo que pasó hoy y sobre todo para su familiaÂ… eso, buenoÂ… no tengo palabras. Estamos tristes", completó "Zizou"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario