Ovación

Hamilton ganó en Qatar y redujo la diferencia con Verstappen

Lewis Hamilton ganó de punta a punta el Gran Premio de Qatar y de esta manera redujo la diferencia con Max Verstappen a dos fechas del final del certamen

Domingo 21 de Noviembre de 2021

Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, venció en el Gran Premio de Qatar en la carrera que se disputó en el Autódromo de Losail. Ahora quedó a ocho puntos de su máximo rival por el título, Max Verstappen (Red Bull). El podio fue completado por Fernando Alonso (Alpine) que tuvo una brillante tarea. Quedan solo dos fechas para terminar el campeonato.

Antes de la carrera se informó la sanción a Verstappen por no respetar la dos banderas amarillas para que los pilotos bajen su velocidad cuando se detuvo el Alpha Tauri de Pierre Gasly, pero el neerlandés no cumplió con ello. Max y Red Bull esgrimieron ante los comisarios que los paneles de luces de advertencia amarillas que se utilizan normalmente no estaban parpadeando en ese punto de la pista en el momento del incidente de Gasly.

El piloto no recibió ninguna comunicación y por eso no vio la señal en su volante. A pesar de ello, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionó al líder del campeonato.

Ya en carrera Hamilton hizo una prolija largada y se puso adelante. Mientras que Verstappen se colocó cuarto antes de cumplir la primera vuelta. Luego superó a Gasly y a Fernando Alonso (Alpine) y se puso tercero por lo que en el quinto giro el puntero del campeonato ya era segundo.

En el giro 18 Verstappen hizo su primera detención y puso gomas duras. En la vuelta siguiente hizo lo propio Hamilton y debido a los ocho segundos que le sacó a Verstappen en la pista, cuando salió de los boxes pudo conservar la primera posición.

En la mitad de carrera la diferencia entre Hamilton y Verstappen fue de 7,6 segundos y el inglés controló las acciones. En una competencia sin lucha por la punta, Checo Pérez y Alonso brindaron una entretenida pelea por la cuarta posición. El español quiso superar el mexicano, pero no lo logró.

El ritmo de Hamilton fue contundente y Red Bull entendió que Verstappen no iba a poder alcanzarlo y lo llamaron para hacer su segunda parada que cumplió en la ronda 42 y le pusieron gomas medias. En la vuelta siguiente Lewis hizo su segunda detención y también le pusieron el mismo compuesto de gomas.

Lo último que faltó definir fue el récord de vuelta que arroja un punto adicional por lo que Hamilton y Verstappen brindaron la lucha por ello y fue el neerlandés quien se quedó con esa unidad extra.

Pero el triunfo fue para Hamilton que alcanzó su séptima victoria en la temporada y achicó la diferencia con Verstappen a ocho puntos. La próxima fecha será el 5 de diciembre con el Gran Premio de Arabia Saudita en el flamante circuito callejero de Yeda y una semana más tarde el cierre será en Abu Dhabi, en el trazado de Yas Marina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario