Ovación

Hindú Club logró adjudicarse el Nacional de Clubes

En Don Torcuato, el equipo de la URBA venció al Jockey Club de Rosario, y consiguió de este modo el quinto título consecutivo.

Sábado 16 de Noviembre de 2019

Hindú logró esta tarde su quinto título consecutivo y el décimo en la historia en el Torneo Nacional de Clubes de rugby, al vencer en la final a Jockey Club de Rosario por 18 a 13.

El encuentro, disputado en Don Torcuato, tuvo como árbitro al internacional Federico Anselmi y el local logró un parcial de 12 a 3.

En la final, de trámite cerrado, sobresalió la figura del medio apertura Santiago Fernández, autor de todos los tantos de Hindú al convertir seis penales.

En la primera parte, en la que tuvo un parcial favorable, Hindú no supo sacar mayor ventaja al contar con dos jugadores más, ya que los rosarinos Manuel Demarco y Agustín Orsi fueron amonestados y restaron energía para dar la pelea con los forwards al campeón.

En el inicio de la segunda parte, Tomás Resnick fue expulsado por el árbitro Anselmi, pero Hindú dio batalla con un hombre menos.

El trámite parejo le alcanzó a Hindú para mantener la ventaja, aunque sobre el final del partido Patricio Baronio marcó el único try del encuentro en un avance de los forwards rosarinos a cinco yardas del ingoal del rival.

Para Jockey Club, Manuel Albertengo e Ignacio Dogliani marcaron un penal cada uno e Ignacio Dogliani aportó una conversión.

Síntesis

Hindú Club 18- Jockey de Rosario 13

Hindú Club: Juan Martinez Sosa, Agustín Capurro y Mariano Viano; Gonzálo Delguy y Augusto Bávaro; Tomas Resnick, Lautaro Bávaro y Nicolás Amaya, Lucas Camacho y Santiago Fernández; Francisco Mateu, Severiano Escobio, Belisario Agulla, Agustín Fusoni y Martin Cancelliere. Entrenadores: Francsico Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

Ingresaron: Facundo Gattás, Nicolás Leiva, Leonardo Pesente, Lautaro Fernández Naveira, Nicolás D'Amorim, Lucas Pulido, Felipe Oberlander y Justo Salas.

Jockey Club de Rosario:Agustín Orsi, Mariano Pigatto y Alfredo Gálvez; Facundo Saranich y Marcos Lorenzini; Máximo Oliveros, Emiliano Ferrari y Sebastián Binner (cap); Nicolás Vergallo y Juan Albertengo; Manuel De Marco, Facundo Ferrario, Matías Ferrario, Guido Pedregoza y Patricio Baronio. Entrenadores: Juan Ignacio Castro y Bernardo Urdaneta.

Ingresaron: Franco Manavella, Lucas Vignau, Francisco Trabuchi, Lucas Bur, Nicanor Minoldo, Ignacio Dogliani, Gonzalo Prunotto y Alejo Fradua.

Primer Tiempo: 7, 12, 22 y 39', Penales de Fernández (H), y 20', Penal de Albertengo (J).

Amonestado: 36' De Marco (J), y 38' Orsi (J).

Parcial: Hindú 12 - Jockey 3.

Segundo Tiempo: 10 y 21', Penales de Fernández (H); 13', Penal de Dogliani (J), y 40', Gol de Dogliani por Try de Baronio (J).

Expulsado: 3' Resnick (H).

Cancha: Hindú Club

Árbtiro: Federico Anselmi

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario