Ovación

Hockey: CRAI ganó en la Tortuguita y es el puntero del Torneo Dos Orillas

Por la 8° fecha del Torneo Dos Orillas femenino, CRAI derrotó a Rowing y es el puntero en soledad. Además, Banco le ganó a La Salle y está segundo.

Domingo 01 de Mayo de 2022

Tal como estaba diagramado se disputó la 8° fecha del Torneo Dos Orillas femenino que organizan en conjunto la Federación Entrerriana de Hockey y la Asociación Santafesina de Hockey. La jornada deparó triunfos de CRAI, Banco Provincial, y Náutico El Quillá.

En la sección la Tortuguita, CRAI logró un importante triunfo sobre el Paraná Rowing Club por 7 a 3, con el arbitraje de Gabriel Albornoz y Matías Ledesma, lo cual le permitió adueñarse de la tabla de posiciones en soledad, aprovechando la victoria de Banco sobre La Salle.

Los goles para las Gitanas fueron conseguidos por Juana Soto Payva, uno de córner corto, y Aldana Sosa, en dos ocasiones cada una, más Milagros Paniccia, Victoria Bertone y Victoria Etcheverry. Para la escuadra remera lo hicieron Nayla Díaz Gauna desde el fijo, Gimena Cubas de corner corto y Priscila Pieri.

CRAI alistó a: Magdalena Chemes; Carolina Arregui, Rosario Gómez Iriondo, Aldana Sosa, Trinidad Juez, Victoria Bolzicco, Milagros Paniccia, Florencia Villar (capitán), Milena Serruya, Victoria Etcheverry y Victoria Bertone. Luego ingresaron Catalina Gumi, Juana Soto Paiva, Victoria Molinas, Juana Bearzot, Martina Pujato, y Carola Ledesma.

Banco.jpg
Banco Provincial jugó un buen partido, derrotó a La Salle Jobson, y comparte el segundo lugar de la tabla con El Quillá.

Banco Provincial jugó un buen partido, derrotó a La Salle Jobson, y comparte el segundo lugar de la tabla con El Quillá.

En el que sin dudas fue el partido de la fecha, Banco Provincial consiguió vencer a La Salle Jobson por 4 a 2 en el sintético de agua ubicado en Raúl Tacca al 700, con el referato de Adrián Kieffer y Martín Córdoba. Este triunfo le permite a las Kresteras quedar expectantes en la segunda colocación de la tabla de posiciones. Para las conducidas por José Emiliano Benítez los goles fueron conseguidos por Pilar Figueroa, Ruth Fuchs, Macarena Rimolo, y la gran artillera Georgina Bernia desde el fijo, mientras que para el Colegial que tiene como coach a Daniel De Petre, los tantos llegaron por intermedio de Rocío Helbling de corner corto, y Roció Carlen.

Banco Provincial alistó a: Ana Sánchez, Morena García Rossi, Candela Petruzzo, Pilar Figueroa, Celina Basilio, Rocío Caldiz (capitán), Cecilia Carasatorre, Luisina Delmenico, Georgina Bernia, Ruth Fuchs y Valentina Suravsky. Luego ingresaron: Luna Morello, Brisa Marinelli, Avril Schmidt y Sol Carasatorre.

La Salle Jobson formó con: Maniela Rosales; Rocío Carlen, Luciana Pimpinella, María Sol Pimpinella, Juliana Bravo, Florencia Alurralde, Camila Fabro y Mora Bracamonte. Luego ingresaron Josefina Salamano, María Carlen, Ángeles Cabello, Valentina Guercia, Agostina Valentinuzzi y Florencia Cutini.

En la sección El Plumazo, El Quillá se trajo una gran victoria al derrotar a Estudiantes por 3 a 2. Los goles para las Tiburonas llegaron por intermedio de Yoana Aguilera en dos ocasiones, y Paulina Ponzo. Para las entrerrianas marcaron Huerto Bizai y Maite Rodriguez desde el fijo. En la vecina capital provincial, Santa Fe Rugby superó a Talleres de Paraná por 2 a 1. Los goles para las de Sauce Viejo, fueron conseguidos por Virginia Borlle. Además, Alma Juniors de Esperanza, empató con Paracao en Paraná 1 a 1, con gol de Stefanía Riedel, y Colón empató 0 a 0 con Estudiantes Blanco.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: CRAI 18; El Quillá y Banco Provincial 16; La Salle Jobson 15; Santa Fe Rugby 10; Estudiantes, Talleres y Paracao 7; Alma Juniors 5, Paraná Rowing y Universitario 3; Estudiantes Blanco y Colón 1. En la próxima fecha jugarán Alma Juniors con Universitario, CRAI con Banco Provincial en la autopista, Colón con Santa Fe Rugby, La Salle Jobson con El Quillá, Estudiantes Blanco con Talleres, Rowing con Estudiantes y CUAC con Paracao.

En cuanto a la Zona Campeonato B, Argentino de San Carlos superó a Capibá por 3 a 0 en Paraná, mientras que en cancha de CRAI, Unión cayó ante Colón de San Justo por 2 a 1. En el Sergio Antoniazzi, El Quillá Amarillo goleó 6 a 1 a Talleres Blanco, Paraná Hockey a Tilcara 3 a 0, y CUAC a 25 de Mayo por 4 a 3.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Argentino de San Carlos y El Quillá Amarillo 16; Colón de San Justo 15; Paraná Hockey 13, Tilcara y CUAC 8; Atlético Franck y CAE Amarillo 6; Universidad 5; Capibá 4; 25 de Mayo 3; Talleres Blanco 2 y Unión de Santa Fe 0. En la próxima fecha jugarán Atlético Franck con CAE Amarillo, Colón de San Justo con 25 de Mayo, Talleres Blanco con Unión, Argentino de San Carlos con Tilcara y Paraná Hockey con Capibá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario