Ovación

Ian Foster fue ratificado como entrenador de los All Blacks, próximo rival de Los Pumas

Ian Foster, entrenador de los All Blacks, próximo rival de Los Pumas el sábado 27 de agosto por el Rugby Championship, fue ratificado en su cargo.

Miércoles 17 de Agosto de 2022

El entrenador del seleccionado de Nueva Zelanda de Rugby, los All Blacks, Ian Foster, fue ratificado hoy en su cargo por la Federación de rugby del país oceánico (NZR) que el 27 de agosto jugará ante Los Pumas en la ciudad de Christchurch por la tercera fecha del Rugby Championship 2022.

Los dirigentes de la NZR se reunieron hoy y determinaron renovar su "total apoyo" en el entrenador hasta el Mundial de Francia en 2023, consignó NewsHub de Nueva Zelanda.

Tras sufrir tres derrotas en los últimos cinco partidos y con una intensa campaña de la prensa en su contra, el entrenador de 57 años no tenía garantizado su puesto. Pero Foster se vio ayudado por una actuación convincente de Nueva Zelanda en la victoria del sábado contra Sudáfrica (35-23) en Johannesburgo, por la segunda fecha Rugby Championship.

"Quiero señalar de manera absoluta que tanto Ian Foster en el puesto de entrenador principal como Mark Robinson como director general cuentan con el total apoyo" del consejo de administración, declaró hoy Stewart Mitchell, presidente de NZR.

Por su parte, Foster agradeció a la NZR y a Mark Robinson por su apoyo: "Es un privilegio ocupar este puesto, no es algo que se pueda dar por garantizado".

Foster estará a cargo de los All Blacks en el próximo partido como local contra Argentina el 27 de agosto en Christchurch, durante la tercera jornada del Rugby Championship, y, en teoría, hasta la Copa del Mundo de Francia, en septiembre de 2023.

Después de la victoria del sábado, Foster recibió el apoyo de jugadores como Ardie Savea y el del capitán Sam Cane. Su predecesor Steve Hansen lo respaldó recientemente, desviando la culpa del mal momento a los dirigentes del rugby neozelandés.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario