Ovación

Instituto empató con Estudiantes (BA) y quedó a un paso de la Gloria

Instituto empató en su visita a Estudiantes (BA) por 0-0 y el sábado podría lograr en Alta Córdoba el ascenso a la Liga Profesional con solo empatar.

Domingo 13 de Noviembre de 2022

Instituto de Córdoba rescató un empate sin goles en Caseros ante Estudiantes de Buenos Aires, en la final de ida del torneo Reducido de la Primera Nacional, y buscará el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol el sábado que viene de local y con ventaja deportiva.

El choque de anoche se jugó en el estadio Ciudad de Caseros y contó con el arbitraje de Luis Lobo Medina.

La revancha será el sábado próximo desde las 20.10 en Córdoba y la "Gloria", en caso de empate en el resultado global, subirá por ventaja deportiva tras haber finalizado el certamen en una mejor posición (fue segundo, en tanto el "Pincha" quedó séptimo).

El partido de esta noche fue parejo y con altibajos. Las mejores acciones se vieron en el segundo tiempo, porque en la etapa inicial dominó la precaución y casi no arriesgaron. Lo saliente fue la salida por lesión del zaguero visitante Ezequiel Parnisari.

Pero en el complemento hubo llegadas en ambos arcos y las más claras fueron para Estudiantes, que chocó con una gran labor de Jorge Carranza. Al cabo no pudieron romper el marcador y el boleto a la máxima categoría se resolverá el sábado que viene.

El ascenso directo fue para otro equipo cordobés, Belgrano, que salió campeón con 11 puntos de ventaja sobre Instituto.

- Síntesis -

Estudiantes (BA): Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stefano Brundo y Nicolás Fernández: Kevin González, Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay y Enzo Acosta; Facundo Castelli y Facundo Pereyra. DT: Walter Otta.

Instituto (C): Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Ezequiel Parnisari y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Nicolás Watson y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.

Cambios: en el primer tiempo, 24m Matías Ferreira por Parnisari (I); en el segundo tiempo, 24m Alan Cantero por K. González (E) y Franco Lonardi por Mayorga (E); 28m Lautaro Parisi por Acosta (E), Claudio Pombo por F. Watson (I), Leonardo Monje por N. Watson (I) y Nicolás Mazzola por Cucchi (I); 36m Tomás Bolzicco por Castelli (E) y Elías Alderete por Pereyra (E); 42m Gregorio Rodríguez por S. Rodríguez (I).

Amonestados: N. Fernández, Minervino, Mayorga, Pereyra (E); N. Watson, Cerato (I).

Cancha: Estudiantes.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario