Ovación

Ivo Trod, el destacado medio scrum que tiene Alma Juniors

Con 32 años, Ivo Trod, el medio scrum de Alma Juniors de Esperanza, es un referente en el rugby litoraleño, en un deporte que empezó de grande

Sábado 22 de Octubre de 2022

Jugó al fútbol a los 4 años en el Club Juventud de Esperanza, de manera recreativa con sus amigos, de grande se lo tomó más en serio, vino a pruebas a clubes de Santa Fe, llegó a hacer una pretemporada en Unión, y por un hecho de inseguridad, lo asaltaron esperando el colectivo, jugó hasta los 17 años.

Posteriormente dos amigos lo invitaron a ir a una práctica de rugby, había ido una de chico, pero no le había gustado, y desde esa práctica que fue en el predio del ferrocarril en el sur de la ciudad de Esperanza, no se despegó más. Durante dos años jugó al rugby y al fútbol, pero al año siguiente se dedicó a la ovalada.

El periodista Ariel Aiello que conduce el programa de entrevistas Toco y Me Voy en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, entrevistó al medio scrum de Alma Juniors de Esperanza, Ivo Trod. El 9 de la escuadra esperancina es todo un referente, no solamente en su club, sino que para aquellos que gustan de los buenos jugadores, sobre todo por lo que saben transmitir dentro y fuera de la cancha. Es un jugador diferente, que siempre está en donde hay que estar, en el campo de juego, y también colaborando en lo que sea necesario en su club.

image.png
Trod no solamente es el nueve de Alma, sino que es todo un jugador muy valorado en el rugby litoraleño.

Trod no solamente es el nueve de Alma, sino que es todo un jugador muy valorado en el rugby litoraleño.

"El fútbol es un deporte que me sigue gustando, pero pasó que ya estaba saturado de tantos años de fútbol, y en segundo lugar, lo que primero me atrapó fue la integración que enseguida me dieron en el rugby. Al principio no entendía nada, no podía agarrar la pelota, no podía dar un pase con la ovalada. Fue la parte de la integración y la amistad lo que me llevó al rugby" señaló Ivo Trod.

Hace 15 años que juega al rugby, y no hay dudas que es uno de los referentes del rugby de Alma Juniors, y un reconocido medio scrum en todo el deporte ovalado litoraleño. "Jugaba en juveniles de Alma, a los 21 me llamaron al seleccionado de Santa Fe, en un torneo Nacional que era M21, que seguía a lo que era la primera, y fuimos a jugar con Mar del Plata, Alto Valle, San Juan y Entre Ríos, en el cual ganamos todos esos partidos".

"Desde los 18 años jugué en el seleccionado mayor de Desarrollo, que fue algo que me gustó mucho, en el cual fui siete años el capitán. Era todo nuevo, porque la base de Alma que ascendió 2017, habíamos empezado a jugar de grande. Incluso el capitán actual, Seba Massi, lo hizo a los 23, Edgardo Rodríguez a los 20, pero por más que fuésemos grandes, estábamos aprendiendo todo el tiempo. Eso fue lo que nos mantuvo motivados, y con muchas ganas de jugar" admitió el back esperancino.

image.png
Ivo empezó de grande a jugar al rugby, y llegó a convertirse en capitán de su equipo y del seleccionado de Desarrollo de la USR.

Ivo empezó de grande a jugar al rugby, y llegó a convertirse en capitán de su equipo y del seleccionado de Desarrollo de la USR.

En relación al año del ascenso, Trod comentó que "fue muy duro, era algo que todo el tiempo disfrutamos, el club entero siempre tuvo como objetivo y trabajaban para ascender. No era el equipo, era el club entero, por todo lo que se trabajó. Nosotros sabíamos, por el nivel de entrenamiento y de juego que teníamos, no había chances de perder, y fue una euforia. Cada vez que ves el video se me caen las lágrimas... fue algo inolvidable".

"Hoy hay jugadores del club en los seleccionados, como Débora o Mateo, y tiene que ver con cómo se viene trabajando desde mucho tiempo. Hoy Rafaela tiene dos jugadores en Los Pumas, y en el caso cuando supimos que lo habían citado a Mateo Nuñez nos emocionó a todos. Es una alegría enorme que se logre eso, porque le pasó a un jugador que se lo merece. Sienten el club, y más allá que esté en un seleccionado, nunca se va a olvidar de la camiseta del club" destacó Ivo sobre Mateo Nuñez.

En relación al sentido de pertenencia con el club indicó que "en el rugby el sentido de pertenencia que se tiene por el club, en Alma Juniors, es muy diferente. Todavía por ser un club nuevo, porque creció mucho hace poco tiempo. El jugador de Alma, no solamente viene entrena y juega, sino que algo más hace, porque el club lo necesita porque es nuevo. Hoy hay más gente, pero antes era una obligación jugar en la primera y entrenar en juveniles. Se vio en esos gestos de Débora o Mateo, de llevar siempre la camiseta de su club, que en clubes más grande se diluye un poco".

image.png
Un año inolvidable, el 2017, cuando Alma Juniors de Esperanza consiguió dejar el torneo de Desarrollo y ascender al Regional del Litoral. 

Un año inolvidable, el 2017, cuando Alma Juniors de Esperanza consiguió dejar el torneo de Desarrollo y ascender al Regional del Litoral.

Se refirió al presente institucional del club y explicó que "para crecer, la estructura es algo que se necesita, entonces todos los cambios que se dieron, desde el estado de la cancha, que es un villar, hasta los vestuarios, y todo lo demás, se volvió necesario. Jugando el desarrollo nos cambiamos debajo de los árboles, la cancha era tierra, las haches estaban torcidas, y no había tribuna. Todo lo que hay se hizo con mucho sacrificio. Todo lo que tenemos hoy en día es una alegría enorme. El predio que tenemos es resaltado de todos los que vienen a jugar con nosotros. Es producto del laburo de mucha gente":

Con 32 años Ivo tiene todo muy claro, hoy es una pieza más que importante en el plantel superior de Alma Juniors, no solamente por la importancia del puesto en el que se desempeña, pero, sino que por todo lo que representa y transmite dentro y fuera de la cancha. "Seguramente voy a ser entrenador de la primera, primero porque quiero, y segundo, porque es un proceso lógico que venimos planeando todos. El noventa por ciento de los jugadores que hoy están en el plantel superior ya los entrené. Me he capacitado, es algo que me gusta, no creo que todavía sea el momento, porque se que voy a serlo durante muchos años, entonces no quiero quemar etapas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario